Info General

Corrientes: Protesta ambiental frente a casa de gobierno

Agrupaciones ambientalistas hacen una intervención en reclamo de leyes provinciales que protejan la biodiversidad en la provincia y pidieron hablar con interlocutores “idóneos”.

Agrupaciones ambientalistas, voluntarios y ciudadanos autoconvocados representantes de la Asamblea Provincial Basta de Quemas, se concentraron este miércoles por la mañana frente a la Casa de Gobierno y reclamaron “la urgente creación del Ministerio de Ambiente, la sanción inmediata de la Ley de Humedales, la Ley de protección de pastizales, la aplicación de la Ley 5.590 y la Ley Yolanda, y la renuncia del Director de Recursos Forestales. Con la firme intención de que el ecocidio que estamos vivenciando, que ya ha acabado con el 40% de los humedales, su fauna y flora, no se vuelva a repetir por negligencia y desidia del Estado provincial a su cargo”.

Expresaron que el “colectivo solicita una entrevista inmediata con representantes idóneos del gobierno para que nos comenten el estado de situación actual y las medidas concretas que se encuentran tomando al respecto. Así mismo, solicitamos una copia de la Declaración de Catástrofe Ecológica y Ambiental anunciada el viernes y copia de la creación del Comando de Operaciones en Emergencias. Por último, solicitamos la participación activa de representantes de los grupos Ambientalistas de la Asamblea en el Comando de Operaciones”.

Recordaron a las autoridades provinciales que mucho “antes del viernes 18 de febrero, numerosas agrupaciones y ciudadanos unidos en la ‘Asamblea Provincial Basta de Quemas’ vienen realizando acciones de apoyo a los bomberos y brigadistas difundiendo información, organizando campañas, concurriendo a los incendios o prestando auxilio a las organizaciones y grupos de veterinarios voluntarios que rescatan a los animales en los Esteros”.

Más de 250 integrantes y colectivos ambientalistas de todo el país coordinan acciones entre elles ante el vacío que dejaron los gobiernos de la provincia que reaccionaron con lentitud ante la catástrofe más seria que sufrió la provincia en los últimos 50 años.

“Esperamos que nuestro reclamo sea tomado con la urgencia y seriedad del caso, y que nuestros representantes sean recibidos en la Casa de Gobierno (la casa de todes), para dar inicio a un diálogo efectivo y transparente sobre el curso de acciones que vayan a tomarse en los próximos treinta días”, remaron en un petitorio entregado a las autoridades provinciales.

NOTA RELACIONADA

INCENDIOS CASA DE GOBIERNO PROTESTAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web