Policiales

Corrientes: Profesor de artes marciales se descompensó mientras entrenaba y murió en el hospital

El instructor de de Taekwondo y Kickboxing era de Chajarí y falleció este sábado en el Hospital Escuela tras sufrir una descompensación en una prueba de cinturones negros en la capital correntina.



En la noche de este sábado, un profesor de taekwondo y Kickboxing murió en el Hospital Escuela tras sufrir una descompensación mientras rendía una mesa de exámenes de cinturones negros en la ciudad de Corrientes. El hombre en cuestión era Eduardo José Lapalma, oriundo de Chajarí, Entre Ríos, pero con domicilio en Federación de la misma provincia.



Según la información oficial de la institución de salud, el hombre entró en un estado crítico luego de haber participado en un torneo de Kick Boxing en la Avenida Independencia 4744.



En un principio se rumoreaba que Lapalma se descompensó por un golpe que recibió durante el examen. Sin embargo esta teoría fue desmentida por su profesora y compañera, Fabiola Panozzo.



Según el medio Chajarí al Día, la mujer explicó que el hombre se encontraba con ella cuando este se desplomó y debió ser trasladado de urgencia al nosocomio citado. Además, contó que allí tuvo que esperar cuatro horas para saber del estado de salud de su compañero “porque no era familiar”.



“Queremos aclarar que Eduardo no falleció por golpes, podría haber sido una deshidratación, acá en Corrientes hace mucho calor”, expresó Panozzo. Mientras que desde el hospital informaron que no presentaba traumatismos y que lo debieron intubar porque “no podía respirar bien”.



Finalmente, pese a los cuidados médicos, el hombre no logró sobrevivir. Su madre había decidido viajar a las instalaciones para acompañar a su hijo.

CONMOCIÓN PROFESOR ARTES MARCIALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web