El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes preventivos de las fuerzas federales para proteger la zona de frontera. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó más de 90 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. El estupefaciente estaba oculto en un auto.
“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en las principales rutas nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir cooperando con las policías locales y los funcionarios judiciales porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.
El procedimiento “Marihuana sobre ruedas” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.
Efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- hallaron un vehículo abandonado con las luces encendidas y las llaves puestas a la vera del río Paraná, sobre la altura del kilómetro 1.212.
La requisa dio cuenta que se acondicionaban 93 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” en el asiento trasero. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 30 kilos 840 gramos de marihuana.
El decomiso se concretó a instancias de la Fiscalía Federal N° 1, a través de la Secretaría N° 1 de Melina Perborell.