(IMÁGENES) La Divisón de Seguridad Metropolitana de la Policía de Corrientes, bajo el mando del comisario mayor César Fernández y el segundo jefe, comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, desbarató una banda que se dedicaba a la venta de autos mellizos. Detuvieron a dos hombres en procedimientos realizados en el barrio Pirayuí y en Cazadores Correntinos esquina Castelli de esta Ciudad.
Según confirmaron fuentes policiales, se trataría de una banda vinculada al robo de autos en la provincia de Buenos Aires.
Efectivos policiales de la División de Seguridad Metropolitana, luego de arduas tareas de investigación en relación a la venta de autos “mellizos” por parte de una banda delictiva, finalmente lograron secuestrar dos automóviles y proceder a la detención de dos hombres, mayores de edad. Uno de ellos con pedido de captura por parte de la Justicia.
El primero de los procedimientos lo concretaron ayer alrededor de las 20, en inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Castelli, donde detuvieron a un automóvil Fiat Siena, conducido por un hombre de apellido Barrios –mayor de edad-. Tras verificar las documentaciones, las numeraciones del estampado de chasis y motor, no coincidían.
Por tal motivo, se procedió a verificar en la base de Datos de la Policía, donde resultó que dicho rodado poseía pedido de secuestro al ser denunciado como sustraído en fecha 26-01-18 de la localidad de Tigre – provincia de Buenos Aires-.
De igual forma y siguiendo la línea investigativa, el lunes alrededor de las 14, en inmediaciones de calle Groussac y 308, del barrio Pirayuí, detuvieron a un auto Peugeot 3008, conducido por un hombre de apellido Yoret –mayor de edad-; el cual al momento de la demora no poseía ningún tipo de documentación que acredite la propiedad del rodado.
Por tal motivo, se procedió a la demora del conductor y al secuestro preventivo del rodado, posteriormente y tras consultar en la base de registros, resultó que el automóvil poseía pedido de secuestro por estar denunciado como sustraído en la provincia de Entre Ríos. Asimismo, tras inspeccionar minuciosamente el rodado, presentaba adulteraciones en el estampado alfanumérico de chasis y motor.
Además, tras consultar en la Base de Antecedentes Policiales, el conductor de éste último poseía pedido de captura por parte de autoridades judiciales de Resistencia – Chaco.
Cabe señalar que también se diligenció órdenes de allanamientos en el barrio Laguna Seca, donde se secuestró documentaciones relacionadas a los ilícitos, haciendo mención que ésta banda delictiva realizaba las ventas por medio de red social “Facebook”.
Los detenidos, los vehículos secuestrados y documentaciones fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la mencionada División a efectos de continuar con los trámites de rigor correspondientes.