Info General

Corrientes: Más reparto discrecional de recursos a municipios del oficialismo en la provincia

Son tres comunas que recibieron un total de $13 millones en concepto de aportes no reintegrables y adelanto de coparticipación municipal. La localidad de Ituzaingó donde gobierna el hermano del gobernador, fue beneficiada con un subsidio para un festival chamamecero.

Lo que predica el Poder Ejecutivo, federalización desde nación a Corrientes, no lo aplica fronteras adentro de la provincia. Decretos publicados en el Boletín Oficial exhiben una preponderancia de ayudas económicas a las administraciones comunales del mismo color político al que gobierna en la provincia.

Ituzaingó, donde el poder ejecutivo comunal es ejercido por el hermano del gobernador de Corrientes, recibió $3 millones para financiar un festival de chamamé. Lo autorizó el Decreto Nº 1092 del 26 de abril de 2022, el dinero enviado en concepto de no reintegrable. Es decir, la comuna de Ituzaingó no debe reintegrar esos recursos.

La comuna de Pedro R. Fernández (Mantilla), también gobernada por la alianza oficial en la provincia, recibió $5 millones en concepto de: “Como apoyo financiero, el que será reintegrado al Tesoro Provincial, a través de retenciones de los fondos coparticipables”. Como la intendencia de Ituzaingó, el decreto que autorizó el envío del dinero tiene fecha del 26 de abril.

Por último, la Municipalidad de Concepción del Yaguareté Corá fue beneficiada con un “apoyo económico para gastos de organización de la Fiesta del Peón Rural, XV Edición” de $5 millones.

Cada una de estas administraciones municipales pertenecen al oficialismo provincial. ¿Federalismo interno?

NOTA RELACIONADA

APORTES COMUNAS NACION PODER EJECUTIVO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web