Policiales

Corrientes: La comunidad de La Cruz conmovida por un posible abuso sexual a una joven especial

Crédito: 143429

Se trataría de un caso de “abuso sexual simple”, a partir de un delicado hecho que implica a un chofer de la Municipalidad de La Cruz que habría cometido abuso sexual en un vehículo oficial, contra la integridad de una jovencita que concurre habitualmente a la Escuela Especial de La Cruz.



La señorita de 17 años reside en las afuera del histórico poblado y, todos los días, es trasladada en una combi ploteada perteneciente al municipio. Por el hecho, está acusado el empleado municipal que habitualmente conduce el vehículo.



Frente a la gravedad del hecho los docentes y padres de la niña con capacidades diferentes que tiene domicilio sobre la ruta nacional 14; efectuaron la denuncia ante las autoridades policiales de La Cruz, dando intervención al Juzgado de Paso de los Libres.



En la denuncia está asentado que el rodado está registrado como propiedad de la Municipalidad de La Cruz; siendo una combi adquirida a través de la financiación por la Ley del Cheque; y debería ser para uso exclusivo de los chicos con capacidades diferentes de esa comunidad.



Sin embargo, varios testimonios aseguran que “la municipalidad le da cualquier ocupación al rodado, con destino turístico y diferentes recorridos en todo tipo de viajes y, solo cuando está libre, es utilizado para el fin específico que tuvo al principio”. Trasladar alumnos especiales a la escuela asignada.

Algunas fuentes consultadas, aseguran que “hace siete años el vehículo es conducido por Mario Oscar Cardozo”, quien “tendría algunos antecedentes”, en hechos que “no se sabe si están judicializados”, tal vez “relacionados a que Cacho Cardozo –así le dicen- es empleado municipal hace muchos años”.

 



 

EL HECHO



Aseguran que “a esta chica de 17 años y otras niñas de la zona rural, él las venía piropeando”; hasta que “llegó esta oportunidad, donde esperó para buscarla fuera de horario, según expresó la damnificada ante la psicopedagoga”, lo que generó la denuncia por parte de docentes y familiares.

“Siempre le decía ‘linda’, que ‘estaba linda’; ese día la buscó y la llevó a recorrer el pueblo, hasta un descampado, en la zona rural, en el basurero, donde la tocaba y besaba”, según describieron.



“La jovencita de 17 años entró en un ataque de pánico, se asustó mucho”; a punto tal que “Cardozo la llevó a la escuela a las 3:00 de la tarde cuando ella tendría que haber estado a las 13:30”. Dicen que “ingresó a la escuela bajo los efectos de un ataque de pánico”; hasta que “en conocimiento de lo sucedido una docente con la Psicopedagoga impulsaron la denuncia junto con los padres de la menor”.



Los vecinos de La Cruz, al mismo tiempo de pedir por el esclarecimiento del hecho e impartir justicia si el caso lo requiere; exigen que a partir de ahora se brinde un marco regulatorio para el uso de un vehículo municipal y las personas que lo conducen.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web