Luego de resultar herido, llegó a una avenida a pedir auxilio a efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, quienes justo demoraban a un presunto ladrón. Los primeros datos indican que mantuvo un altercado en una vivienda. Seguía internado.
Un joven resultó herido a puñaladas durante un incidente sucedido ayer en la capital provincial y se desvaneció frente a efectivos de la Policía, ante quienes llegó caminando a pedir ayuda justo cuando realizaban la detención de un presunto ladrón.El episodio de sangre ocurrió a la madrugada, alrededor de las 3, en el interior del populoso barrio Parque Ingeniero Serantes, conocido como “La Olla”.
Una patrulla con uniformados dependientes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) acudió hasta avenida Arturo Frondizi en cercanías del Jardín Botánico.
Vecinos de la zona alertaron mediante llamados telefónicos a la fuerza de seguridad sobre la presencia de un sujeto, conocido con el alias “Beto”, que insólitamente ofrecía a la venta una carretilla metálica.
Cuando procedían a la aprehensión de este hombre, sobre quien existía un vigente pedido judicial de localización a raíz de una causa de supuesto robo calificado, al lugar llegó caminando desde un pasillo cercano un muchacho bastante ensangrentado y con el torso desnudo.Tal persona presentaba puntazos en distintas partes del tórax y no alcanzó a decir palabra alguna. Se apoyó al móvil antes de caer desmayado en medio del pavimento.
Los efectivos del GRIM 2, asombrados frente a semejante escena, comenzaron a solicitar una ambulancia, mientras custodiaban al presunto ladrón esposado arriba de la camioneta y asistían al herido.
La víctima fue identificada como José Luis, de 20 años, alias “Cambá”, a quien trasladaron para su atención en el Hospital Escuela.
Fuentes oficiales indicaron que el herido se encuentra fuera de peligro. “Son lesiones leves las que padeció y no comprometerían su vida. Hay que aguardar su declaración”, indicaron.
Por la agresión que habría ocurrido en un domicilio de la populosa barriada no hay detenido alguno.
Debido a una razón de jurisdicción, la causa quedó en manos de las autoridades de la comisaría Vigesimoprimera.