(IMÁGENES) En la jornada de hoy, 24 de octubre, en operativos de rutina en acceso al Puente General Belgrano, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, interceptaron un utilitario Iveco con 92 piezas y 32 bultos con filetes de surubíes provenientes de la Provincia del Chaco. De forma conjunta e inmediata la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo Provincial acudió al lugar para realizar las actas de infracciones correspondientes a la normativa vigente de pesca comercial, por transporte y tenencia no habilitada, sin precintos y sin licencia de acopiador.
Se procedió al decomiso de los pescados, dando un peso aproximado de 2200 kilogramos de surubíes sin cabeza y embolsados (lomos y panzas), como así también al secuestro del vehículo. Los ejemplares decomisados están siendo donados a entidades benéficas.
En este marco se informa, además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.
Se solicita a los pescadores y acopiadores, contar con licencia habilitante para ejercer dicha actividad y respetar los cupos, medidas y días de veda. El cuidado de la fauna íctica es una tarea de todos.
Recordamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 58 a 120 cm para el Surubí pintado.