Info General

Corrientes: Fuerte cierre en mayo y prometedor arranque en junio de los Remates Ganaderos

Crédito: 149314

El Instituto de Desarrollo Rural en conjunto con el Ministerio de Producción llevarán a cabo este miércoles el Remate Ganadero de la localidad de Saladas que será transmitido “online” para que productores y compradores sigan el evento comercial al instante.

 

“Seguimos con esta herramienta de una manera muy atípica pero no podemos descuidar al sector agropecuario que es uno de los fuertes generadores de recursos y mano de obra en Corrientes” explicó Vicente Picó del IderCor. En tanto se confirman los Remates de Esquina y Curuzú.

 

Este miércoles tendrá lugar en la tierra del Sargento Cabral un nuevo capítulo de los Remates Ganaderos de Pequeños y Medianos Productores llevado a cabo por el Gobierno Provincial como acción directa al sector agropecuario, ya que este sistema comercial subsidia gastos de flete, comisión y casa rematadora que en esta oportunidad estará a cargo de la firma Saenz valiente Bullrich.

 



 

Cerca de un millar de cabezas se estiman en un encierro que como las últimas tienen un formato atípico en cuanto a su proceso de organización, ya que se realizan bajo estrictas normas sanitarias en virtud de la pandemia mundial COVID-19.

 

El titular del IderCor Vicente Picó junto a la titular de la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de la Producción Verónica Storti coincidieron en la necesidad de “acompañar al hombre de campo que luego de un año de trabajo, pone sus animales a la venta esperando obtener los mejores precios, que a su vez ese dinero se vuelca en la localidad y es allí donde como Estado decimos presente, es una consigna del Gobernador Gustavo Valdés y la estamos cumpliendo”.

 

Justamente sobre los recaudos, el titular del IderCor comentó que en las últimas horas se llevaron a cabo las capacitaciones a todos los que están involucrados en la logística necesaria para la realización del Remate que nuevamente será transmitido en forma online desde las 14 horas.

 

Cargado inicio en Junio

Finalmente Vicente Picó indicó que hay muchas expectativas respecto de la realización de los Remates en Esquina (3 de Junio) y la del  “centro sur” que se llevará a cabo en Curuzú Cuatiá (18 de Junio), “Son zonas muy importantes y por ello junto a todos los organismos que nos acompañan estamos trabajando arduamente porque nuestro productor y los que están interesados en el ganado correntino cuenten con las condiciones y la seguridad que este sistema comercial beneficia a todos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web