Policiales

Corrientes: encontraron más de 11 kilos de marihuana escondidos en una encomienda

El Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional informó este miércoles que llevó a cabo el cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Federal de Paso de los Libres, abriendo un paquete sospechoso previamente identificado por un perro detector de narcóticos. Personal de Gendarmería Nacional había identificado el bulto gracias al apoyo brindado por el can "Astra".



En presencia de testigos, los agentes procedieron a abrir la encomienda, revelando una caja metálica cerrada con remaches en su interior. La caja albergaba 12 paquetes que contenían una sustancia vegetal de color amarronado.



Con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, se realizaron pruebas de campo que confirmaron la presencia de "Cannabis Sativa" con un peso total de 11 kilos 643 gramos.



El Magistrado a cargo ordenó la documentación correspondiente y el secuestro de la sustancia estupefaciente, así como cualquier otro elemento relevante para la investigación. Este hallazgo destaca la eficacia de las medidas de seguridad y la colaboración entre las fuerzas del orden en la lucha contra el tráfico de drogas.

GENDARMERÍA NACIONAL SANTO TOMÉ MARIHUANA NARCOTRAFICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web