Economía

Corrientes: DPEC con la energía más cara del NEA alcanza un 190% más que otras provincias

La provincia de Corrientes tiene la electricidad más cara del NEA y del Norte Grande: 190% más cara que Formosa, 47% más cara que Chaco, 35% más cara que en Misiones. En Corrientes el valor de la unidad para los primeros 600 KWh es de $12,40 para el usuario, en Formosa sale $4,28, en Chaco cobran $8,43 y en Misiones $9,19 esa unidad.

En Corrientes los primeros 600 KWh tendrán un costo de $6.900 a $7.440 mensuales, aproximadamente. Mientras que en Formosa los primeros 600 KWh cuestan $2.769, en Chaco $4.666 y en Misiones $5.421.

Hay que destacar que todos estos valores son sin la aplicación de la segmentación energética nacional y desde septiembre próximo la administración provincial, empezará aplicar las subas, pero sin la instrumentación de las medidas nacionales.

Hasta ahora, en lo que va de 2022 suman cinco subas en la tarifa energética de manera consecutiva, sin tener nada que ver la nueva política de subsidios nacionales que resta saber des cuándo se aplicará. Podría ser desde septiembre.

La empresa provincial de energía que es manejada por el Poder Ejecutivo, vende la energía a sus miles de usuarios en la provincia, con el costo más elevado con respecto a los demás distritos provinciales vecinos.

INFO GENERAL DPEC ENERGIA SEGMENTACIÓN TARIFARIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web