Delincuentes rompieron el vidrio de una ventana y entraron al colegio número 600. Luego saquearon una sala de computación. Ocho de esos aparatos ya fueron recuperados.
Dos jóvenes resultaron detenidos en la localidad correntina de Concepción al estar sindicados como autores de la sustracción de más de diez computadoras de una escuela primaria.
El delito sucedió el viernes y el sábado autoridades de la comisaría local capturaron a los sospechosos. Se trata de un joven de 19 años y un adolescente de 16, de acuerdo a información brindada a diario época.
En una serie de procedimientos, todos desarrollados en el casco urbano del poblado distante 195 kilómetros de Capital, recobraron ocho de los aparatos electrónicos tipo “Notebooks”.
El ilícito ocurrió presuntamente en horario de la madrugada. Los delincuentes ingresaron al predio del establecimiento escolar número 600 “Provincia de Mendoza”, situado en calle Caá Guazú. Lo hicieron destrozando el vidrio de una ventana.
Aquel día poco antes del mediodía las autoridades policiales recibieron la denuncia y comenzaron a trabajar intensamente a la búsqueda de los responsables del robo.
“Por ello y de forma inmediata iniciaron un arduo trabajo investigativo, que los llevó a obtener datos del posible lugar donde se podrían hallar los elementos denunciados como sustraídos. Tal es así, que tras diligenciar varias órdenes de allanamientos lograron recuperar ocho computadoras portátiles, las cuales serían parte de lo denunciado como sustraído”, informó ayer la Policía.
En la oportunidad detuvieron a un joven de 19 años y a un menor, quienes “se hallarían vinculados en la causa”.
Los jóvenes y las computadoras recuperadas fueron puestos a disposición de la Justicia.