Interior

Corrientes: Continúan los remates de emergencia por las inundaciones

Crédito: 61948

Como una manera de contrarrestar los graves efectos ocasionados por el exceso hídrico en el Norte provincial, se realizó un remate de hacienda en el que se vendieron unas 1.800 cabezas. La subasta, organizada por el Idercor, se llevó a cabo en la Sociedad Rural con acompañamiento del Ministerio de Producción.

 

Involucró a unos 180 pequeños productores que fueron beneficiados con la comercialización. Se trató del tercer remate de emergencia en lo que va del año, promovido por las condiciones excepcionales del clima con un grave exceso hídrico. Los productores encontraron esta vía para evitar la pérdida total de su ganado. Valoraron el trabajo conjunto entre el Ministerio de Producción, el Idercor y los intendentes, que contribuyeron con los medios necesarios y de transporte para lograr sacar la hacienda de los campos inundados y por caminos intransitables, excepto la Ruta Provincial Nº 5.

 

También se contó con la colaboración de productores de otras partes de la provincia que prestaron camiones y acoplados, al tiempo que se contrataron tractores para el traslado de la hacienda.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web