Sociedad

Corrientes: Apicc pide que los bancos también se adecuen a horario extendido en el comercio

Crédito: 151433

En un debate virtual por el horario comercial extendido directivos de Apicc pidieron que los bancos también adecuen sus horarios para “acompañar al comer cio” en tanto desde el Sindicato de Comercio se expresó el acuerdo del sector con la iniciativa.

 

Referentes de Apicc, del Sindicato de Comercio de Corrientes , de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, de Federación Económica (FEC), de Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) participaron de una reunión virtual con la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político del Concejo Deliberante de Corrientes para debatir sobre el proyecto de horario único extendido para la atención comercial en la ciudad de Corrientes.

 

Por APICC intervinieron su presidente Enrique Collantes y el gerente General Ing. Carlos Alberto Vassallo. Este último subrayó la necesidad de que los bancos acomoden sus horarios para acompañar al comercio. “Con el horario actual de 7 a 12 es muy poco lo que pueden hacer los comerciantes en cuanto a trámites bancarios se refiere”, expresó.

 

Desde las organizaciones empresarias hubo coincidencia en que una vez superada la coyuntura actual, se de libertad a cada comerciante y emprendedor en el manejo de sus horarios de forma libre y acorde a la demanda de sus clientes.

 

Lo participantes evaluaron las ventajas del horario extendido en particular el ahorro en transporte mientras el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio José Gatti, reveló que más del 90% de los afiliados expresó su acurdo con la implementación del horario extendido en Corrientes”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web