El Vicario General de la Diócesis de Goya, presbítero Juan Carlos López, pidió el sábado que “se intensifique la oración” a Dios para que no haya nadie que venda la vida ningún inocente” al presidir la misa y procesión tradicional del Corpus Christi en un altar que se construyo en el atrio de la Iglesia Catedral de Goya. Fue multitudinaria la participación de la feligresía goyana, con animados grupos de catequesis que peregrinaron desde todas las parroquias de la ciudad.
El padre Juan Carlos López destacó la secuencia que es un himno que se leyó antes de la proclamación del Evangelio, que nos dice “que Jesús es el cordero que se parte y se entrega, por la salvación de todos” por eso “hoy decimos Jesús te necesitamos”.
Varios signos anunciaron el “sacrificio de Isaac, la inmolación del Cordero pascual y el maná que comieron nuestros padres” comenzó señalando el padre López.
Resaltó que la Iglesia en todo el mundo celebra en este día “el Pan de la Vida” y a modo de oración pidió al Señor Jesús “Tu que lo sabes y puede todo, quédate con nosotros”
“Jesús el que te das, entregas y partís, para estar con nosotros, te necesitamos en nuestro país, en el mundo” y que “estés vivo resucitado alimentando vida nueva” dijo.
“Queremos celebrar esta maravilla de amor por lo cual Jesús instituyo la Eucaristía en la última cena, por amor y quedarse con nosotros. Para ser nuestra vida”.
El clérigo remarco que “es hermosa y demasiado grande esta maravilla de amor lo que Jesús hizo por nosotros” y mas delante en su homilía dijo que en el contexto de la ultima cena hubo “una traición, hubo alguien que se alejo de Jesús y de su amor, en una cena fraterna que es signo de comunión, estuvo presente también la traición” remarco.
En el contexto de la ultima cena de “ese misterio de amor y hay alguien que vende y traiciona la vida” y relaciono con el debate de despenalización del aborto en el Congreso Nacional diciendo “por eso hoy rezamos para que no haya nadie que venda la vida ningún inocente”.
“Que nadie se apropie de decidir la vida de algún inocente” sentencio y dijo que “Jesús dio la vida para salvarnos” por eso reitero: “Jesús vos que sos la vida, te necesitamos”.
El rector de la Iglesia Catedral hizo esta petición al presidir la misa y procesión tradicional del Corpus Christi, solemnidad que se enmarcó en el tiempo fuerte de oración con el lema #ValeTodaVida convocado por la Conferencia Episcopal Argentina ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos de ley de aborto.
Advertió que “en la Argentina en estos días se intenta legislar sobre los inocentes no nacidos”, lamentó.
Después de la Comunión hubo un momento de adoración al Santísimo Sacramento y luego los sacerdotes encabezaron la procesión tradicional por las calles de la ciudad exhibiendo en una custodia la hostia consagrada.
Asistieron los presbíteros Tomas von Schulz, Orlando Gutierrez, Lisandro Pitton y Jose Castillo, junto a los diáconos permanentes y acolitos.