Deportes

Copa América 2024 y un cambio de formato: ¿se unen las confederaciones?

Un año y medio antes del arranque de la Copa América 2024, se empiezan a revelar cada vez más detalles sobre el torneo en el que la Selección Argentina intentará defender el título logrado en la última edición en 2021 precisamente en Brasil.

Una de las modificaciones más fuertes es el cambio de formato y hasta se agregarían, según trascendió en las últimas horas, varios participantes: la competencia contará con 16 equipos y ya no solamente con 10.

A los equipos de Conmebol se le añadirán otros seis de Centro y Norteamérica (Concacaf). De esta manera, pasará a haber cuatro zonas de cuatro Seleccionados cada una, por lo que quedarán de lado los dos grupos de cinco.

¿Se disputará en Estados Unidos? Ambos organismos intensificaron los contactos sobre el fin del 2022 y el gran objetivo es determinar si allí se puede volver a ser sede del torneo continental. Una de las grandes ventajas que tiene el país norteamericano es empezar a impulsar el Mundial 2026 donde será sede junto a Canadá y México.

¿QUÉ PASO CON ECUADOR, EL PAÍS ORGANIZADOR?

En noviembre, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, anunció que el país no sería sede de la Copa América 2024, tal como estaba programado.

"No estamos en capacidad de organizar la Copa América", indicó. "Hoy nuestro país debe concentrar sus recursos en enfrentar la difícil problemática que nos preocupa a todos y que es prioritario. Hay cosas más importantes que el fútbol", agregó el dirigente.

FÚTBOL COPA AMÉRICA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web