Gendarmería Nacional decomisó encomiendas con más de 60 kilogramos de marihuana que habían sido secuestradas en dos operativos distintos llevados a cabo en Paso de los Libres.
“Día a día trabajamos para fortalecer la presencia de las fuerzas federales en el territorio. Multiplicamos los controles y los patrullajes, promoviendo la cooperación policial con las autoridades locales para alcanzar una respuesta más eficiente contra el delito complejo”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, los oficiales de la Gendarmería Nacional, encabezada por Gerardo Otero, realizaron importantes tareas de prevención en puntos estratégicos del país y la provincia correntina para combatir el narcotráfico en todas sus formas.
Ante la presencia de testigos hábiles, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó la apertura de las cajas, ya decomisadas anteriormente con la asistencia de canes antinarcóticos, que las habían detectado ocultas en diferentes bodegas de ómnibus.
Es así que los uniformados detectaron en el interior de las mismas 77 ladrillos de distintos tamaños totalizando así 64,14 kilogramos de marihuana.