El Intendente, Pedro José Maidana, se refirió esta semana al movimiento de suelo en el centro de la plaza General San Martín, recordando que los trabajos estaban previstos en el marco del plan de embellecimiento de los espacios verdes de la localidad. Dijo que se trata de un trabajo planificado, en base a los compromisos asumidos con la comunidad.
“La plaza es el espejo de nuestra comunidad, y uno de nuestros compromisos siempre fue el mejoramiento de los espacios públicos. Ya se renovó a nuevo la iluminación y se sigue trabajado en ese aspecto”, aseveró el Jefe comunal, al adelantar que en los próximos días continuarán también las tareas de iluminación.
Asimismo, aclaró que la construcción redonda ubicada en el centro de la plaza se estaba hundiendo paulatinamente, debido a que fue realizada sin una base sólida, lo cual permitió que rajaduras y demandaba una urgente intervención municipal.
Las autoridades señalaron también que era necesario un cambio estético. En ese sentido, el plan de trabajo incluye una nueva plataforma realizada sobre base sólida de 6x6 metros, sobre la cual se ubicará una estatua en honor al prócer José Francisco de San Martín, de 2,20 metros de altura. El diseño de obra incorpora también nuevos bancos para la recreación de los vecinos santarroseños.
“Nos daba tristeza ver a nuestro prócer relegado a un costado, con un pequeño busto que no refleja su trascendencia para la historia Argentina y de Latinoamérica. Ahora va estar ubicado en el centro de la plaza, como se merece”, apuntó el Intendente.