La Cámara Federal de Casación Penal ratificó penas de hasta 14 años a integrantes de una banda narco que operaba en la región NEA y comercializada en Capital Federal y provincia de Buenos Aires
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada los jueces Gustavo M. Hornos (presidente) y Mariano H. Borinsky y Juan Carlos Gemignani (vocales), rechazó los recursos de las defensas de los imputados y confirmó condenas de hasta 14 años de prisión por delitos de tráfico de estupefacientes, en sus modalidades de transporte y tenencia con fines de comercialización.
En el caso se investigó la actividad de dos organizaciones dedicadas a la adquisición y el traslado de la droga (marihuana), proveniente del norte del país (provincias de Formosa, Chaco y Corrientes), para luego fraccionarla distribuirla y comercializarla tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.
Entre otros argumentos de defensa de los acusados, se reiteró el planteo denulidad de las presentes actuaciones por haberse iniciado envirtud una denuncia anónima y por haberse ordenado intervenciones telefónicas sin motivación y fundamentación objetiva y jurídica.
Además se cuestionó la realización de allanamientos en domicilios, así como los montos de las penas aplicadas.