Policiales

Condenaron a la doctora Olga Anahí Tabacchi a 1 año y 6 meses de pena en suspenso

Se trata de la ex Fiscal de TOP – UFRAC de Santo Tomé que fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes por unanimidad la semana pasada. Mediante la sentencia Nº 36 se la consideró culpable por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso real con el delito de falsificación de instrumento público y en concurso aparente con el delito de daños. Además se resolvió su inhabilitación por el doble tiempo de la condena debiendo fijar domicilio de residencia y presentarse en OFIJU cada seis meses.



La audiencia de debate sobre la responsabilidad penal de la ex funcionaria de Ministerio Público inició el pasado miércoles 8 de noviembre, avanzó durante la jornada del jueves y este viernes se llevó adelante la segunda etapa de cesura de pena que culminó con el veredicto de condena. Se trata de la doctora Olga Anahí Tabacchi quien se desempeñaba como Fiscal de TOP – UFRAC de Santo Tomé.



El Tribunal unipersonal a cargo del doctor Francisco Javier Ramos, juez de juicio, resolvió luego de escuchar las alegaciones de las partes condenarla a la pena de un año y seis meses en suspenso por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en calidad de autora mediata, en concurso real con el delito de falsificación de instrumento público y en concurso aparente con el delito de daños.



Además resolvió su inhabilitación por el doble tiempo de la condena debiendo fijar domicilio de residencia y presentarse en OFIJU cada seis meses.



El Fiscal pidió dos años y medio en suspenso y cuatro de inhabilitación para su cargo. El juez tendrá el plazo para entregar los fundamentos escritos hasta el 21 de noviembre de este año.



Dicha condena se da tras la destitución por unanimidad del Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes que mediante la sentencia N°1/23 juzgó a la ex fiscal por mal desempeño en sus funciones.

TRIBUNAL DE JUICIO JUEZA SANTO TOMÉ CONDENA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web