El ex sacerdote condenado por abuso sexual y que en la mañana de ayer se entregó ante las autoridades policiales, fue trasladado en las primeras horas de este miércoles a la segunda ciudad de la Provincia. Cabe recordar que tenía pedido de detención desde el pasado 24 de septiembre.
La Policía confirmó ayer que el hombre se entregó ante la sede de la Dirección de Investigación Criminal, ubicada por avenida Costanera, en el que fue con su abogado, alrededor de las 9:30, con la intención de cumplir con la orden de detención que había sido emitida desde el Tribunal Oral Penal de Goya, el pasado 24 de septiembre.
NOTA RELACIONADA
Se entregó el ex cura Domingo Pacheco: Deberá cumplir prisión por abuso contra un menor
El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó que Domingo Pacheco se presentó ante la Brigada acompañado de su abogado defensor. La entrega se realizó luego de la fuerte presión que había en relación a su búsqueda.
“Ya comunicamos al Tribunal Oral Penal de Goya que el ex cura está detenido y serán ellos los que determinen los pasos a seguir”, aseguró Barboza en este medio. El funcionario indicó que será trasladado a Goya luego de la condena a 13 años de prisión por abuso sexual.
“Se habían diligenciado ordenes de allanamientos, se siguió con la pesquisa y en este sentido se entabló una conversación con familiares y vecinos. Producto de ello, dio sus frutos y se entregó ante la justicia”, agregó.