En el paraje Nueva Habana, funcionarios municipales concretaron la primera etapa de la entrega de cortes de casa, donación de la empresa foresto-industrial Pomera, que opera en la zona. La secretaria de Acción Social, Carolina Benítez, explicó que se llega a esta instancia luego de evaluar las condiciones de habitabilidad de las familias que viven en la Tercera Sección de Santa Rosa, y que el Municipio presentara un relevamiento ante dicha empresa.
Tras conocer el estado de situación, la empresa decidió donar un total de 26 cortes de casa, con el propósito de cooperar para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas.
A fines de agosto, representantes de Pomera – empresa líder en la producción de madera sólida de alta calidad -, se reunieron con autoridades municipales y efectivizaron la donación en la sede de pequeños productores de Nueva Habana.
Las 26 familias beneficiadas viven en los parajes Paso Tala, Ibaté Porá, Carayá y Nueva Habana. Además de los corte de casa, los representantes de la empresa ofrecieron también otro tipo de trabajos y ayuda tendientes a mejorar la calidad de vida en la zona. De igual modo, escucharon requerimientos de los habitantes del lugar.
En los últimos días, bajo la coordinación de la Secretaria de Acción Social, Carolina Benítez, y la Coordinadora de SAPS, Liliana Lafuente, en Nueva Habana se concretó la primera etapa de la entrega.