Un joven de nacionalidad paraguaya fue muerto a machetazos por su compañero de trabajo. La Policía encontró el cadáver envuelto en una frazada en una zona de esteros y bañados, en la localidad correntina de Concepción. El supuesto agresor, de 20 años, está detenido por el delito de “supuesto homicidio simple”.
Isaías Segovia Sosa, de 22 años, trabajaba en una forestal ubicada en la localidad de Concepción. Su patrón fue quien denunció su desaparición física porque no concurrió a desempeñar sus tareas.
Datos investigativos llevaron a la Policía a interrogar a un compañero con quien habría mantenido un altercado días atrás.
Al parecer, el joven de 20 años, de apellido Torales, oriundo de Iguazú, provincia de Misiones, confesó dónde dejó el cuerpo.
Fue entonces que los efectivos, junto con Bomberos Voluntarios y el fiscal en turno, Carlos Daniel Lezcano, llegaron hasta una zona de esteros.
“Torales contó que mantuvieron una pelea y que con un machete lo mató y arrojó en unos esteros del paraje San José”, dijo una voz oficial a época.
Los uniformados realizaron un amplio rastrillaje de búsqueda por distintos lugares, logrando encontrar el cadáver en zonas de esteros y bañados de la Cuarta Sección, a las 10:50 de ayer.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense para efectuar la correspondiente autopsia médico legal y determinar en forma fehaciente las causales del deceso.
Por el hecho, Torales quedó detenido en la comisaría de Concepción, sindicado como el presunto autor del crimen de Sosa Segovia.
La causa fue caratulada como “supuesto homicidio simple”.
¿El porqué del crimen?
Si bien está en tarea investigativa, la Policía cuenta con datos que podrían llevar a esclarecer el hecho y encontrar las razones que motivaron al supuesto agresor a cometer el asesinato. “Un altercado económico por el trabajo forestal fue el causante de la discusión”, dijo una fuente cercana al caso.
Cabe señalar que, al cierre de esta edición, el arma homicida no había sido localizada. Época