Info General

Con un Triduo de oración se inicia el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios

A días de vivir el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios, se realizará, a modo de preparación, un Triduo de oración que se iniciará este sábado. La celebración se realizará el martes 8 de diciembre, en la Iglesia Catedral, y no en Concepción del Yaguareté Corá, como se anunció previamente.

El Triduo de preparación se vivirá los días 5, 6 y 7 de diciembre. En esas jornadas, se difundirá una oración para rezarla individual y comunitariamente a través de las redes sociales y de WhatsApp; y a las 18, habrá una animación referida al tema central del Encuentro que distintas pastorales irán proponiendo.

El primer día, la animación estará a cargo de la Pastoral Familiar y la Pastoral Educativa. “En María la Esperanza se hace oración el Ángel del Señor anunció a María. Y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo”, será la reflexión y oración de la jornada.

En el segundo día, los responsables de la animación serán los equipos de las Pastorales de Juventud y Vocacional. La oración y reflexión será: “En María, la esperanza se hace servicio. He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según has dicho”.

En el tercer día del triduo, la animación estará a cargo de Liturgia, Catequesis y Cáritas. La reflexión y oración será: “En María, la esperanza se hace redención. Y el Verbo se hizo carne. Y habitó entre nosotros”.

El día 8, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, el EDP se iniciará a las 9, con una ambientación; luego se rezará Laudes y habrá exposición del Santísimo Sacramento. A las 10.00, habrá una animación centrada en la devolución de las reflexiones realizadas en las parroquias y Pastorales. A las 11.00, se celebrará la Santa Misa, durante la cual renovaremos la Consagración al Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, junto con las diócesis de Goya y de Santo Tomé, por la defensa de las Dos Vidas. Al finalizar la consagración, nos uniremos a todo el país con la Oración por la Vida de Juan Pablo II, por pedido de la Conferencia Episcopal.

Todas estas celebraciones, las podrán hacer acompañados de la familia y ante los alteres que en este tiempo han ayudado a sostener y vivir la fe.

Las celebraciones del Triduo y del día 8, se podrán acompañar a través de:

Facebook: Arquidiócesis Corrientes

Compartiendo Vida Equipo Televisivo Arquidiocesano

FM San Cayetano

YouTube: Misa TV arzctes

Radio: FM San Cayetano 102.5 Mhz. O por: www.fmsancayetano.com.ar o bajando la APP al celular

IGLESIA CATÓLICA CATEDRAL ENCUENTRO DEL PUEBLO DE DIOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web