Policiales

Cometió dos asaltos y sospechan que el arma usada sería de juguete

Crédito: 102972

Un ladrón primero le robó a un motociclista en la calle. Le apuntó para despojarlo de dinero, el casco y un teléfono. Dos días después, amenazó a la empleada de una ropería. Sustrajo un celular. Lo tendrían identificado y, al parecer, utilizó una pistola de plástico.

 

Dos asaltos fueron cometidos en la ciudad de Corrientes y, según una investigación policial ya encaminada, el responsable fue igual delincuente. Pero lo curioso es que tal sujeto, para llevar adelante los delitos, habría utilizado una pistola de juguete.



El primero de los atracos, de acuerdo a información obtenida por diario época, se produjo el domingo 29 de julio a la noche en el barrio Paloma de la Paz.



Eran alrededor de las 20:45, cuando un hombre llamado José circulaba en una motocicleta y de repente tuvo que frenar porque a su paso cruzó caminando un sujeto.



El desconocido, según manifestó la víctima, extrajo lo que en principio notó como un arma de fuego, con la cual le apuntó desde corta distancia mientras le robaba un casco, la billetera y un celular.

Atemorizado, José optó en no resistirse. Sin embargo, luego de la fuga del malviviente, ante efectivos de la comisaría seccional Vigesimoprimera, quienes lo asistieron, indicó sospechar que la pistola que observó en manos del asaltante sería de plástico, de juguete. Tal versión la asentó en la correspondiente denuncia, precisaron fuentes policiales.



Dos días más tarde; es decir el 31 de julio, también a la noche, una mujer estaba atendiendo al público en un local de venta de ropas al momento de ser asaltada.



Este episodio sucedió en avenida Juan Domingo Perón al 5000, del barrio 17 de Agosto, donde el malhechor ingresó al negocio aprovechando que la empleada estaba sola.



Apenas traspuso la puerta, el hombre sacó de entre sus ropas un arma con la cual amedrentó a la damnificada. “No hables, dame tu teléfono, dame la plata o sino te voy a disparar”, dijo el malviviente.



De esa manera, logró sustraer nada más que un teléfono celular (Samsung J-7), antes de iniciar la fuga a la carrera.



La mujer, en forma desesperada, cruzó la avenida corriendo de una vereda a la otra. Ingresó a otro comercio y pidió ayuda.



Dada las características del malviviente, los investigadores policiales relacionaron los dos asaltos con un igual autor. “Se trataría de un mismo malhechor”, indicaron a este medio. Y mencionaron que ya cuentan con algunos datos concretos en pos de su identificación.



Como ocurrió en el robo al motociclista, aquí también se sospecha que el asaltante habría empleado un arma de plástico, réplica de lo que sería una pistola 9 milímetros, para lograr el fin de amedrentar a su víctima.



En el segundo ilícito interviene la comisaría seccional Decimoctava, en una causa iniciada como supuesto robo calificado.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web