Comenzaron los trabajos de remodelación integral de la costanera General San Martín dando inicio también a la concreción del proyecto “Circuito Histórico y Cultural Ñanderecó” (Nuestra forma de ser), un recorrido turístico-cultural sobre esta tradicional avenida costera.
Esta obra es encarada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI) y se financia mediante un contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo -BID 2929-OC/AR- con el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
Los trabajos comenzaron en la cabecera sur de la costanera Gral. San Martín, a los pies del puente interprovincial, y en una primera etapa se extenderán gradualmente hasta su intersección con calle Quevedo, a fin de que los trabajos generen el mínimo impacto posible en el tránsito de esa parte de la ciudad.
Que prevé Ñanderecó
Lo que se propone el circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, es una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.
Las obras
Estas intervenciones, que serán graduales y en etapas incluyen trabajos en el sector de veredas del borde costero y paseos, en el parterre central y la puesta en valor de diferentes áreas específicas.
Veredas
En el sector de veredas, se prevé la plantación de árboles, utilizando especies autóctonas, la demolición de canteros, la colocación de nuevas veredas, con solados diferenciados: con color y texturas.
Asimismo, se realizará incorporaciones de iluminación urbana, bancos, basureros, bicicleteros, alcorques para árboles, señalética, cartelería, juegos para niños y equipamiento deportivo.
Todas las pilastras del paseo costero serán restauradas y puestas en valor, , las farolas de hierro fundido serán provistas de nueva instalación eléctrica y luminarias LED.
Dentro de lo previsto además está el aumento de la masa arbórea y de las superficies verdes de toda la costanera y áreas aledañas, mediante la atención y cuidado de la masa arbórea existente, sanando los ejemplares que no están saludables e incorporando nuevos, siempre de especies autóctonas y manteniendo las líneas de color.