Deportes

Cierre impecable para Comunicaciones

El equipo dirigido por Javier Herrera completó su clasificación al Final Four con otra victoria en el Cuadrangular N de semifinales que se jugó en San Juan. Con autoridad, el “aurinegro” se impuso a Deportivo Colón por 97-89 con 16 puntos del cordobés Juan Manuel Bejar.

El plan­tel de Li­ga de De­sa­rro­llo de Co­mu­ni­ca­cio­nes dio una mues­tra más de su ca­pa­ci­dad en San Juan. El equi­po co­man­da­do por Ja­vier He­rre­ra tu­vo un de­sem­pe­ño im­pe­ca­ble y se im­pu­so en sus tres cru­ces del Cua­dran­gu­lar N, vá­li­do por las se­mi­fi­na­les del Tor­neo Fe­de­ral de Bás­quet­bol. Es­ta ac­tua­ción so­bre­sa­lien­te les otor­gó el pa­sa­je al Fi­nal Four, don­de es­ta­rá en jue­go el tí­tu­lo de es­ta tem­po­ra­da en la ter­ce­ra ca­te­go­rí­a, que da lu­ga­res en la pró­xi­ma Li­ga Ar­gen­ti­na.

Ayer, los ju­ve­ni­les del “au­ri­ne­gro” le pu­sie­ron el mo­ño a un gran fin de se­ma­na y ven­cie­ron a De­por­ti­vo Co­lón de Co­rrien­tes por 97-­89. El co­te­jo fue in­ten­so, am­bos ro­ta­ron mu­cho los equi­pos, sin em­bar­go, eso no le qui­tó bri­llo al jue­go.

El “vio­le­ta” ca­pi­ta­li­no tu­vo al go­le­a­dor de la tar­de: Ariel Ro­me­ro li­de­ró el go­leo con 19 pun­tos. Ade­más, apor­tó ocho re­bo­tes y tres re­cu­pe­ros.

En “Co­mu”, el cor­do­bés Juan Ma­nuel Be­jar su­mó 16 uni­da­des (4/4 en T2) y cin­co re­bo­tes. El pe­ri­me­tral fue es­col­ta­do por Fran­co Ma­e­so y Fa­cun­do Ri­ve­ro, am­bos con 13 pun­tos.

El par­ti­do tu­vo las ca­rac­te­rís­ti­cas de un jue­go en el que na­da de­fi­ni­to­rio es­ta­ba en jue­go. Co­mu­ni­ca­cio­nes pe­le­a­ba por ter­mi­nar in­vic­to y Co­lón por no vol­ver sin par­ti­dos ga­na­dos. Por eso, la in­ten­si­dad de­fen­si­va fue ca­si nu­la en am­bos equi­pos que lo die­ron to­do du­ran­te los cua­ren­ta mi­nu­tos.

El pri­mer par­cial fue pa­re­jo has­ta pro­me­diar el mis­mo, el elen­co ca­pi­ta­li­no lo ga­na­ba 15-­13, has­ta que apa­re­ció el pro­ta­go­nis­mo del “car­te­ro” mer­ce­de­ño con Be­jar y Lla­nos co­mo prin­ci­pa­les ar­mas ofen­si­vas. Así, en una rá­fa­ga, los de la ciu­dad del Paiu­bre to­ma­ron el co­man­do por 27-­19. “Co­mu” es­tu­vo más acer­ta­do en sus ofen­si­vas e hi­zo su­yo el pri­mer cuar­to por 27-­22.

En el ama­ne­cer del se­gun­do par­cial, Co­lón arri­mó por el apor­te de Ro­lan­do Va­lle­jos y un buen in­gre­so de Je­ró­ni­mo Ra­mí­rez Ace­ve­do. Cuan­do pro­me­dia­ba el par­cial, el equi­po de Ger­son Se­quei­ra lo em­pa­tó en 33. Pe­ro el “au­ri­ne­gro” vol­vió a eje­cu­tar el jue­go que más le con­vie­ne, co­rrer la can­cha y no dar res­pi­ro a su ri­val. Con la apa­ri­ción de Fa­cun­do Ri­ve­ro (el más chi­co del plan­tel) vol­vió a po­ner­se arri­ba 40-­34. El in­gre­so de Ger­mán Fren­cia le dio fres­cu­ra al ata­que de Co­lón en la pin­tu­ra pe­ro el pri­mer tiem­po se fue con “Co­mu” ga­nan­do por un do­ble de dis­tan­cia (46-­44).

El equi­po de Mer­ce­des mos­tró una me­jor ver­sión me­jo­ra­da que en la pri­me­ra par­te tras el re­gre­so del des­can­so. Lu­cas Nú­ñez y Fran­co Ma­e­so se adue­ña­ron de la pin­tu­ra y com­pli­ca­ron a Co­lón. En al­go más de cua­tro mi­nu­tos, Co­mu­ni­ca­cio­nes lo­gró un par­cial de 21-­6 pa­ra al­can­zar la má­xi­ma di­fe­ren­cia (17 pun­tos). Pe­ro Co­lón no se iba a en­tre­gar y con el go­leo re­par­ti­do fue re­cor­tan­do la di­fe­ren­cia pa­ra ce­rrar el par­cial ocho aba­jo. El “au­ri­ne­gro” se man­te­nía con el buen ma­ne­jo del ba­se Ig­na­cio Fa­rí­as y el jue­go atlé­ti­co que lo ca­rac­te­ri­zó en to­do el tor­ne­o. El ter­cer ca­pí­tu­lo cul­mi­nó 75-­67 y con el par­ti­do pa­ra na­da de­fi­ni­do.

Los úl­ti­mos 10 mi­nu­tos fue­ron di­ná­mi­cos y de ida y vuel­ta. “Co­mu” man­tu­vo la di­fe­ren­cia pe­ro Co­lón ape­ló a la ex­pe­rien­cia de Ariel Ro­me­ro en el ma­ne­jo y a sus jó­ve­nes pe­ro ex­pe­ri­men­ta­dos ju­ga­do­res pa­ra achi­car la dis­tan­cia y po­ner­se 84-­80, a fal­ta de al­go más de cua­tro mi­nu­tos. Pe­ro Ja­vier He­rre­ra te­nía en el ban­co la car­ta que le iba a dar un buen cie­rre. Juan Ma­nuel Be­jar in­gre­só pa­ra dar­le ma­yor cla­ri­dad al ata­que. El “au­ri­ne­gro” re­cu­pe­ró los ras­gos que los ca­rac­te­ri­zan y con el arre­ba­to que siem­pre mos­tra­ron sus ju­ve­ni­les, se ter­mi­nó lle­van­do el jue­go 97-­89.

El fes­te­jo fue pa­ra los ju­ga­do­res de Co­mu­ni­ca­cio­nes, que cum­plen el ob­je­ti­vo que se pu­sie­ron du­ran­te es­te Tor­neo Fe­de­ral. El “car­te­ro” se pro­pu­so ir es­ca­lón por es­ca­lón pa­ra me­ter­se en­tre los cua­tro me­jo­res del pa­ís y aho­ra so­ñar, por que no, con el pre­mio ma­yor. Par­te del tra­ba­jo es­tá he­cho y aho­ra les que­da­rá afron­tar el úl­ti­mo cua­dran­gu­lar pa­ra ser com­pe­ti­ti­vo co­mo en las fa­ses an­te­rio­res. San Juan fue la úl­ti­ma es­ta­ción del via­je pa­ra De­por­ti­vo Co­lón, que ce­rró una gran cam­pa­ña en su pri­me­ra ex­pe­rien­cia en la ca­te­go­rí­a. Con un cuer­po téc­ni­co jo­ven pe­ro muy ca­paz, su­pie­ron dar­le pe­lea a mu­chos equi­pos.

Lue­go de ga­nar­se el de­re­cho por ser el cam­pe­ón del Tor­neo Pro­vin­cial en 2019, el “vio­le­ta” se des­pi­de con la fren­te en al­to en es­te cer­ta­men.

BASQUETBOL LIGA NACIONAL COMUNICACIONES DE MERCEDES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web