La movilización, convocada por Gloria Romero, reclamará "verdad y justicia" en el caso por el que están detenidos los miembros del clan Sena. Los manifestantes colocarán lazos, globos y pancartas en las barandas del puente interprovincial.
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezará este domingo una marcha en el puente que una las provincias de Chaco y Corrientes para recordar a su hija al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio.
Con una serie de historias subidas a Instagram, la mamá de la joven de 28 años aclaró que la idea no es cortar el paso en el puente, ya que no quiere ser "piquetera", sino que los manifestantes irán por el costado para colgar cintas, pañuelos, globos y carteles de color rosa con el fin de teñir ese paso del color preferido de Cecilia como símbolo de la unión de las dos provincias en la búsqueda de "verdad y justicia".
La concentración inicial está prevista para las 14.30 en la rotonda de Barranqueras y avanzará hasta el puente, donde se unirán con las "madres del dolor" provenientes de Corrientes, al cumplirse un mes de la desaparición y femicidio de Cecilia.
Cecilia Strzyzowski está desaparecida desde el 1° de junio. La joven estaba casada con César Sena, hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, ambos líderes de una organización piquetera poderosa en la provincia de Chaco.
Este jueves, Sena fue procesado con prisión preventiva, acusado de ser el autor de la desaparición y el femicidio de Cecilia, con quien estaba casado.
Para los fiscales, César Sena y sus padres "idearon un plan para dar muerte a Cecilia", para el cual "la engañaron manifestándole que viajaría con César a la ciudad de Ushuaia, bajo la promesa de que contarían con vivienda y tres trabajos".