La jueza federal de Resistencia, doctora Zunilda Niremperger, ordenó el allanamiento de la Municipalidad de La Clotilde. El ordenamiento fue realizado el 14 de junio a las 10 de la mañana y culminó pasadas las 16 del mismo día. En la ocasión se hicieron presente seis gendarmes, expertos de ATP, AFIP y del Instituto de Vivienda de la Provincia del Chaco, según fuentes a la que pudo acceder este medio.
Niremperger pidió el allanamiento por presuntos hechos de corrupción en los cuales estaría implicado el intendente municipal Víctor Gasko y algunos de sus funcionarios.
En el allanamiento, los expertos enviados por la jueza, llevaron tres cajas de documentación de todo tipo, carpetas, numerosas fotografías y computadoras, según relataron las fuentes consultadas. La documentación sustraída dataría de varios años.
La justicia estaría investigando al intendente local y varios de sus funcionarios por casos de presuntos hechos de corrupción en viviendas, malversación y sustracción de fondos, enriquecimiento ilícito, sobrefacturación en el asfalto y otras obras públicas en deterioro de las cooperativas de trabajo, y a empresas de construcción en su relación con el municipio local, entre otros.
Chacohoy.com