El operativo se llevó a cabo en el barrio 1º de Mayo de la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Además del “invernadero” casero de marihuana, en la casa del detenido también se secuestraron otros elementos para la causa.
La División Drogas allanó una vivienda en el barrio 1° de Mayo de Sáenz Peña y desbarataron un "búnker" de venta de marihuana. Un estudiante de 22 años terminó detenido.
Los agentes secuestraron en el lugar un pan de marihuana con un peso de 555 gramos, dos frascos -uno contenía un "cogollo"-, 20 semillas de marihuana, 4 plantas de marihuana, 3 plantas en estado medio de maduración con cogollos y 1 planta en estado inicial de maduración.
También hallaron un sistema INDOOR, es decir, un acondicionador para la fertilización y crecimiento de la planta de cannabis; una balanza de precisión en funcionamiento, tres frascos de fertilizante, un teléfono celular, más de $5 mil pesos y una motocicleta 110cc.
El operativo se cumplió tras la disposición de la fiscal de Investigaciones Antidrogas N°1 a cargo de Gabriela Judith Tomljenovic. Por el mismo, se detuvo a un estudiante de 22 años que estaba domiciliado en el lugar.