Policiales

Chaco: Detuvieron a maleante correntino por asalto a mujeres

Crédito: 93406

(IMÁGENES) Golpeó a sus víctimas en una tienda de artesanías, junto a dos cómplices. Un testigo corrió a una sede policial situada a una cuadra. Desde allí acudió un patrullero. Los maleantes en fuga volcaron con el auto adentro de una zanja. En un monte atraparon a “Teocho”.

 

La Policía de la provincia de Chaco detuvo a un peligroso delincuente correntino, después de que él y dos cómplices asaltaran un comercio situado en las afueras de la ciudad de Resistencia, donde amenazaron y golpearon a las propietarias.



Aníbal Teodoro A., de 41 años, alias “Teocho”, resultó capturado en medio de una cinematográfica persecución que llegó hasta el interior de un monte, adonde entró después de que el automóvil en el que circulaban volcara en una zanja con agua.



Por lo sucedido, la fuerza de seguridad chaqueña solicitó colaboración a sus pares de Corrientes en procura de identificar a los fugitivos, ya que sospechan que también son de nuestra provincia.

 



 

El atraco a punta de pistola y revólver sucedió poco antes de las 13 del sábado en colectora de la autovía de la nacional Nicolás Avellaneda, casi rotonda de acceso a la avenida Sabín y a media cuadra del predio de un hipermercado.



Los malvivientes llegaron en un automóvil Peugeot 208 rojo, propiedad de “Teocho” e ingresaron a un comercio de venta de macetas artesanales.



Ambas mujeres, madre e hija, de 69 y 40 años, fueron amenazadas. Incluso, una de ellas sufrió un corte en el cuero cabelludo como consecuencia del golpe con la culata de un arma.



Mientras el robo estaba “en proceso”, en la unidad de Seguridad Vial de la Policía de Chaco, con una base situada apenas a 100 metros del lugar del asalto, recibieron el aviso de un testigo.



Desde allí salió una patrulla con efectivos que sorprendieron a los delincuentes. Éstos, al verse sorprendidos, iniciaron el escape en el automóvil en contramano, para entrar a calle Avalos, sobre la cual recorrieron aproximadamente 300 metros hasta perder el control del vehículo (a causa del barro) y caer a un canal de desagüe pluvial.

 





Los asaltantes salieron del auto para continuar la fuga en distintas direcciones. Mientras, los policías en persecución solicitaron refuerzos para rodear la zona, en la que existen grandes descampados y densa vegetación, en los alrededores al predio de una empresa constructora.

Los rastrillajes posibilitaron la detención de “Teocho”, hombre que no pudo ir muy lejos debido a un fuerte golpe sufrido en el siniestro con su automóvil.

 

Junto a una alambrada los efectivos encontraron una mochila cargada con una amoladora, dos discos, un teléfono celular, cinta adhesiva, dos barretas de hierro con punta, un martillo y seis precintos.



Cerca, adentro de una rueda, hallaron una pistola calibre 9 milímetros, cargado con 13 proyectiles, de los cuales 2 estaban recubiertos con “teflón”, capaces de atravesar chalecos antibalas. Y a unos metros, había tirado en el suelo un revólver calibre 32.



“Teocho” quedó imputado de “tentativa de robo agravado por lesiones y el uso de arma”.



Este hombre reside en la zona Sur de la ciudad de Corrientes. Varias veces estuvo detenido, mencionado en delitos graves como por ejemplo, el asalto a las oficinas de la empresa “Supermax” en abril de 2014.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web