Deportes

Central Córdoba superó a Defensa y Justicia por la Liga Profesional

El Ferroviario venció por 1-0 al Halcón de Varela en Santiago del Estero, por la fecha 12 de la LPF 2022. Alcanzó la línea de Godoy Cruz en los promedios.

Central Córdoba superó por 1-0 a Defensa y Justicia en la fecha 12 de la Liga Profesional 2022. El Ferroviario se hizo fuerte de local en el Estadio Alfredo Terrera, volvió a ganar de la mano de Abel Balbo e igualó la línea de Godoy Cruz en la tabla de los promedios.

El gran protagonista de la mañana santiagueña fue Renzo López. El delantero uruguayo festejó el 1-0 en el arranque del primer tiempo, pero finalmente su tanto fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada milimétrica. Sin embargo, López se cobró revancha a los 11' del complemento cuando recibió un gran pase de Iván Ramírez y convirtió el único tanto del encuentro tras dejar en el camino a Ezequiel Unsain.

Con este triunfo, los de Abel Balbo consiguieron sumar de a tres puntos por segundo partido consecutivo (venían de golear a Rosario Central) y alcanzaron la línea de Godoy Cruz en los promedios. Ambos están por encima de Aldosivi y Patronato, hoy por hoy en zona de descenso. Defensa y Justicia, por su parte, volvió a caer luego de tres encuentros.

La formación de Central Córdoba vs. Defensa y Justicia

César Rigamontti; Iván Ramírez, Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Nicolás Linares, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Renzo López. DT: Abel Balbo.

La formación de Defensa y Justicia vs. Central Córdoba

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Gastón Togni; Julián López, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Agustín Fontana y Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Cómo quedó el historial entre Central Córdoba y Defensa y Justicia

Se enfrentaron 3 veces.

Central Córdoba ganó 1 partido.

Defensa y Justicia ganó 1 encuentro.

Empataron en 1 ocasión.

FÚTBOL LIGA PROFESIONAL

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web