Policiales

Causa Derrumbe: Meli dijo haber visto al fiscal juntar concreto en una bolsita

Finalmente y después de una demora de casi dos semanas, se presentó ayer a declarar el empresario Andrés Meli, uno de los responsables de la Hormigonera, que descartó el concreto, en la obra colapsada el 22 de marzo de 2012 y que se cobró la vida de 8 obreros. Reveló que su empresa había hecho tratos sólo con fideicomiso Meyer por esta obra y dio detalles sobre cómo se realiza el armado de las cañerías que bombean casi 2.5 toneladas de concreto por metro cúbico.

El testigo estuvo poco más de una hora y media y aclaró que aquel día trágico estaba en Resistencia, cuando le avisaron del siniestro en la obra. "Llegué a la zona y me entrevisté con un hombre que dijo ser el fiscal Roubineau. Estaba juntando cemento del piso en la vereda, en una bolsita; algo que me llamó la atención. La verdad es que yo estaba preocupado por mis empleados, ya que había tres y nos los veía", declaró.

Meli no habría sumado mayores detalles. La próxima audiencia será el jueves 21 de abril a partir de las 8. Se esperan otros tres testimonios.

JUSTICIA CAUSA DERRUMBE OBREROS FALLECIDOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web