Policiales

Caso Tamara Salazar: Se presentó el único imputado

Las expectativas estaban puestas en la presencia del único imputado, Ra­úl Es­ca­lan­te, acu­sa­do del de­li­to por su­pues­to “ho­mi­ci­dio agra­va­do me­dian­do vio­len­cia de gé­ne­ro”. Finalmente el acusado está presente. Acompañan la audiencia la familia de Tamara, agrupaciones sociales y movimiento de mujeres.

En el inicio de un nuevo juicio por el femicidio de Tamara Salazar, todas las miradas estaban puestas en la presencia o no del único imputado, Raúl Escalane, quién finalmente se hizo presente en el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1.

Antes de ingresar a la audiencia, el abogado querellante Ermindo González, habló con los medios y dijo: “Tenemos muy buena expectativa porque es la posibilidad que se lleve adelante un juzgamiento dentro del marco de la ley”.

En este sentido señaló: “Es importante que en función de la situación local, provincial y nacional, vinculada a la existencia de los femicidios, cada 29 horas muere una compañera víctima de femicidio, y nosotros no nos podemos dar el lujo de tener un femicidio impune por lo tanto el juzgamiento, si bien no repara la situación que corrompió este hecho tan terrible del femicidio de Tamara, sí otorga paz social a la sociedad que necesita ese restablecimiento de la paz social luego de que fue alterada por este delito”.

Sobre el desarrollo de la audiencia, González anticipó que “no están citados testigos por lo tanto va a haber la lectura del requerimiento de la causa que es la pieza acusatoria fiscal, la lectura de la querella que es la pieza acusatoria privada y seguramente se le va a invitar si desea prestar declaración el imputado. Con eso va a terminar la jornada y se fijará una nueva fecha para continuar con la recepción de los testimonios”, sostuvo.

En las afueras del TOP Nº 1 acompañan agrupaciones sociales como CCC Corriente Clasista Combativa, PJ Evita, CTA y movimientos de mujeres como Mumala. “Queremos dejar de estar acá, de pedir justicia y hacer énfasis en la prevención, que podamos caminar tranquilas por la calle”, expresaron referentes del movimiento de mujeres.


NOTA RELACIONADA

TAMARA SALAZAR JUSTICIA RAUL ESCALANTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web