El abogado Salvador Pischedda, representante de la querella en el caso que investiga la violación y homicidio de Irina López, confirmó que se detuvo al ciudadano brasileño Marcos Rey Silva Junior, imputado en el hecho y que ya está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº6 de Procesados de San Cayetano.
El letrado que representa a la familia de la víctima que fue hallada muerta en un inquilinato del barrio San Marcos, tras ser salvajemente violada, afirmó a radio Dos que es la segunda detención, luego de Wenderson de Souza, que también ya está encarcelado.
Sobre la detención de Silva Junior, explicó que hace una semana la doctora Agrasso de Caballero, ordenó la detención tras resultar positivo la presencia de ADN del hombre en el cuerpo de la víctima.
Mencionó que el imputado fue detenido cuando fue al juzgado a comparecer, como se había dispuesto. “En el Juzgado se aprovechó la orden de detención”, señaló y agregó que fue trasladado a la cárcel de San Cayetano.
Por otra parte, Pischedda consideró nuevamente que “existen elementos suficientes para tenerlos detenidos a todos por ser cómplices primarios por violación y muerte
“La falta de mérito es agraviante, grotesca y no ajustada a derecho, se los pretende desvincular, pero está comprobado que todos mintieron en las testimoniales para desvincular a Marco Rey”, cuestionó.
Finalmente, consideró que “jamás la falta de mérito” y sostuvo que apelaron la medida y que los demás hombres, Felipe Macedo de Souza, Laercio De Macedo y Luis De Macedo deben ser imputados por encubrimiento del femicidio, y Ana Carolina de Jesús Santana cómplice primaria por haber prestado la pieza”.