Policiales

Caso Abril: Emergen más dudas sobre el policía que visitó a los hermanos Encinas y quedó detenido

Crédito: 79529

En la comisaría de Empedrado "no había ningún aviso" sobre la presencia del agente. Los dos hermanos fueron trasladados ayer a la capital.



Se secuestró la suma de 2.500 dólares y 25.000 pesos en efectivo, dos pistolas calibre 22 y 357. En el hecho está involucrado un funcionario policial. “No había ningún aviso de que este policía estaba comisionado por algún superior para intervenir en este procedimiento o para hallar a estas personas que estaban prófugas de la Justicia”.

 

La frase corresponde al titular de la Comisaría de Empedrado, Valentín Morales, y refiere al procedimiento que encabezó el domingo pasado a la tarde, en el que fueron aprehendidos los hermanos Jorge Omar y Luciano Alejandro Encinas, acusados de haber suministrado cocaína a la adolescente Abril Fernández, que murió hace 15 días por sobredosis. Ambos fueron trasladados ayer a la tarde a esta Capital. Morales, en declaraciones radiales, dio ayer algunos detalles del operativo. “

 

En la tarde del domingo, una mujer alertó que un grupo de personas irrumpió en su cabaña buscando a inquilinos del lugar”, dijo a la emisora Radio Dos. Entre esas personas estaba D.A.O., de 28 años, cabo de la Policía provincial.

 

El funcionario se presentó junto a otras tres personas (dos hombres y una mujer) como agentes de la fuerza en la recepción del complejo de cabañas donde estaban los Encinas. Si bien no estaba uniformado ni llevaba consigo una identificación, en su poder tenía su arma reglamentaria: una Bersa 9 milímetros. Hasta el momento, desde la Policía se informó que el efectivo fue apartado de sus funciones y se inició un sumario administrativo. “Estaba en un procedimiento irregular pero se va a establecer si estaba en tareas del servicio policial o si estaba en un proceder particular y si tiene que ver con estas personas detenidas”, comentó Morales. Y agregó: “La jueza de Instrucción Nº 6 de Capital, Graciela Ferreyra, será la que establezca cuál era el motivo de la presencia de los cuatro visitantes”. Éstos siguen alojados en la comisaría de la aludida localidad.

 

Trasladados

 

Ayer a la siesta los hermanos Encinas fueron trasladados desde Empedrado a la ciudad de Corrientes. La derivación fue concretada por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), en cuya sede quedaron alojados de manera provisoria. Se espera que en las próximas horas ambos sean indagados por la jueza Ferreyra y la fiscal de Instrucción Nº 3, Mónica Espíndola. Omar (alias “Moro” o “Negro”) y Alejandro (apodado “Kinkin” o “Peke”) Encinas, de 32 y 33 años respectivamente, fueron involucrados en el caso por Lorena Núñez, la madre de Abril. La mujer encabezó una marcha el lunes a la mañana por el esclarecimiento del caso y mantuvo una reunión con la fiscal Espíndola. Si bien salió “conforme”, volvió a decir que la siguen amenazando con incendiar su casa del barrio Patono. 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Caso Abril: Trasladaron a la Capital correntina a los hermanos que estarían involucrados en la muerte

 

Luego de haber sido detenidos en  medio de un escándalo ocurrido en una cabaña en la localidad de Empedrado, los hermanos Omar Encinas y Luciano Encinas, fueron trasladados este martes hacia esta Capital por personal de la Brigada de Investigación de la Policía de Corrientes.

 

Estas dos personas se domicilian en la Capital correntina, pero hace varios días permanecían alojados en dicho complejo. Los hermanos Encinas estarían involucrados en el caso Abril Fernández, la joven que murió producto de una sobredosis de cocaína.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Muerte por sobredosis: Detienen a dos hermanos e investigan a un funcionario policial

 

Policía de la localidad de Empedrado aprehendió a dos hermanos que estarían involucrados en la extraña muerte por brodedosis de la menor Abril Fernández. Se trata de dos jóvenes de apellido Encinas, los cuales se alojaban en una cabaña junto a otras personas, entre ellas un efectivo de la Policía. Fueron capturados durante un operativo en una cabaña en Empedrado.

 

De acuerdo a lo informado por la Policía, en la cabaña en cuestión comenzaron algunos incidentes entre cuatro personas (una de ellas, el Cabo de la fuerza) y los hermanos Encinas, involucrados en la muerte de Abril.



Tras los incidentes, cuatro personas fueron demoradas al intentar escapar de la cabaña en un auto Chevrolet Corsa, sin documentación.

 

Por otro sector de la cabaña, los hermanos Encinas también quisieron darse a la fuga pero ambos fueron aprehendidos a pocas cuadras.

 

El efectivo de la Policía, Diego Alberto Ortiz, fue separado preventivamente de la fuerza hasta tanto se determine su real participación en el caso.

 

Por estas horas, la Justicia busca averiguar si el funcionario policial estaba haciendo investigaciones del caso Abril o estaba colaborando con los hermanos.



Los demorados fueron alojados en la Comisaría de Empedrado e identificados como Diego Alberto Ortíz, cabo de Policía, Tamara Solís, Ricardo Andrés Caballero, Rodolfo Fabián Talavera (un sujeto con frondoso prontuario), Jorge Omar Encinas y Luciano Alejandro Encinas. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web