En el predio del Agricultor de Carolina, esta mañana, el primer mandatario provincial encabezó el acto de entrega simbólica de 240 ascensos a policías de la Unidad Regional II de Goya. Después de las palabras del fefe de la fuerza, el comisario Mayor Félix Barboza y del Ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, Gustavo Valdés destacó que “esto no es cuestión de tiempo, es el resultado del esfuerzo y del sacrificio que hacen los integrantes de la Policía de Corrientes”.
El mandatario manifestó que “hoy entregamos simbólicamente el certificado en el cual se manifiesta que ascendieron 240 efectivos y esto tiene que ver con una selección de acuerdo al comportamiento de cada efectivo”. Afirmó que “el grado inmediato superior al que ascienden hoy y las tiras que llevarán en el pecho de ahora en adelante, no son cuestión de tiempo sino de esfuerzo, sacrificio y brindarse cada día a los ciudadanos, que esperan tener una Policía cada vez mejor, que proteja a las personas, los bienes y brinde un servicio a la comunidad”.
Valdés resaltó que “esa vocación que abrazaron al momento de tomar la decisión de incorporarse a la Policía también es el mérito fue de su compañera o compañero, de su familia, del esfuerzo puesto para que estén adonde están, siempre recuerden eso”. En este marco, recordó al comisario Duarte, “que cumpliendo su labor, perdió la vida a manos de un delincuente”.
Dirigiéndose a los ciudadanos que participaron del acto, les dijo que “ser policía no es fácil, es complejo, es una profesión difícil, pero estos hombres y mujeres están dispuestos todos los días a trabajar por el bienestar general”. Adelantó que próximamente, el Gobierno estará comprado equipamiento y uniformes para el verano, entre otros elementos”.