Interior

Canecin con los jóvenes en la jornada vocacional del Buen Pastor

Crédito: 120469

Con motivo de la 56ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará este 12 de mayo, Domingo del Buen Pastor, el Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, acompañara a los jóvenes que realizarán diversas actividades en la costanera local a partir de las 15.30 y, culminara con la misa que presidirá en la Catedral a las 19,30. El tema que anima es “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”.

 

En el marco del año vocacional diocesano, se reunirán en todas los departamentos de la Diocesis de Goya, animados por la Pastoral Vocacional que conduce el padre Daniel Alarcon Sotelo y los seminaristas. Esta jornada es ocasión para promover las vocaciones, mostrando a las nuevas generaciones la opción vocacional, ya sea a la vida consagrada o a la vida sacerdotal.

 

Con motivo de esta celebración el Papa Francisco expreso que “ no hay mayor gozo que arriesgar la vida por el Señor. En particular a vosotros, jóvenes, me gustaría deciros: No seáis sordos a la llamada del Señor. Si él os llama por este camino no recojáis los remos en la barca y confiad en él”.

 

“Queridos amigos, no siempre es fácil discernir la propia vocación y orientar la vida de la manera correcta. Por este motivo, es necesario un compromiso renovado por parte de toda la Iglesia –sacerdotes, religiosos, animadores pastorales, educadores– para que se les ofrezcan, especialmente a los jóvenes, posibilidades de escucha y de discernimiento. Se necesita una pastoral juvenil y vocacional que ayude al descubrimiento del plan de Dios, especialmente a través de la oración, la meditación de la Palabra de Dios, la adoración eucarística y el acompañamiento espiritual” anima el Papa Francisco.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web