El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin participó de un encuentro para celebrar los 30 años de egresados del Seminario Nuestra Señora de La Merced y San José de Tucumán, lugar donde ingresaron en 1.981 cuyos formadores eran los Padres Operarios Diocesanos.
Monseñor Adolfo Canecin, comentó que “en esa época eran 140 los seminaristas en total y de su curso eran 30” y decidieron encontrarse para celebrar los 30 años de egresados, “nos reunimos los que seguimos en el sacerdocio y todos los que fuimos compañeros, es decir, también algunos hermanos que dejaron el ministerio” dijo.
El encuentro se realizó en coincidencia con la celebración del día del amigo, los días 19 y 20 de julio en la Parroquia “Nuestra Señora de La Merced” de San Miguel de Tucuman. La oportunidad fue propicia para re encontrarse amigos de tantos años, compartir sus experiencias y sus vidas actuales. Participaron de un momento muy emotivo en el cementerio donde resaron un responso ante la tumba del padre Jose Antonio Castilla, que “fue un momento muy fuerte” comentó monseñor Canecin.
El Obispo de Goya, presidió las celebraciones eucarísticas, donde estuvieron presentes cuatro madres de ex seminaristas y, programaron otro encuentro para el 20 de Julio de 2018 en Santiago del Estero para celebrar los 30 años de ordenación sacerdotal y ahora celebraron los 30 años de egresados.
“Sea el tiempo que fuera, nos encontramos con una apertura de corazón, cada uno con diferentes situaciones y con los límites propios” dijo emocionado monseñor Adolfo Canecin, por eso “quisimos hacer una memoria agradecida, compartiendo anécdotas del seminario, compartimos fotos de cada uno, sus destinos pastorales y algunos de sus trabajos y profesión. Fue un encuentro de amigos” sintetizo el Obispo Adolfo Canecin.