Un maleante huyó de la Policía de Entre Ríos. Iba desde Corrientes, pero al evitar un control caminero decidió regresar a nuestra provincia. Huyó a 180 kilómetros por hora. Atravesó un retén y se esfumó en zona rural. Sospechan que estaba cargada de droga.
La camioneta que escapó de varios móviles policiales, durante una intensa persecución en Ruta Nacional 12, desde la provincia de Entre Ríos hasta la zona rural de Goya, sería robada en Capital Federal con el fin de ser usada para el traslado de sustancias estupefacientes.
Se trata de una Chevrolet Spin, cuya chapa patente colocada corresponde a otro vehículo similar, asentado legalmente en Buenos Aires, según datos conocidos por diario época, desprendidos de la investigación policial.
Tal como este medio lo reflejó ayer, el episodio de características cinematográficas se produjo el miércoles a la mañana.
El ocupante de la Spin salió desde Corrientes, cruzó a Entre Ríos y cuando iba a ser demorado, para identificación, en el control policial denominado Paso Telégrafo decidió escapar. Hizo una maniobra muy brusca, giró en “U” e inició la fuga a elevada velocidad.
En un patrullero, comenzaron a seguirlo. Fueron decenas de kilómetros en zonas donde la señal (telefónica) era nula, por ello no pudieron alertar a tiempo a sus camaradas de la localidad de Esquina. A 180 kilómetros por hora, la pick up llegó y pasó por la ciudad correntina, desde donde también empezaron a seguirlo sobre Ruta 12, dirección a Goya.
Un retén fue montado en el camino del fugitivo sobre la carretera, a la altura del paraje San Isidro. Igual, cuando parecía que podrían demorarlo también continuó. Entonces se desplegó un segundo dispositivo en paraje Zorzalito, pero nunca llegó.
El prófugo (hay indicios fuertes que permitirían saber su identidad) ingresó a zonas rurales a través de caminos vecinales. Lo perdieron de vista y a pesar de un rastrillaje no pudieron encontrarlo. Hasta ayer, su localización no era posible.
La investigación conjunta entre ambas Policías permitió saber, en forma preliminar, que la Chevrolet Spin tenía colocada una patente “ajena”. Pertenece a un vehículo de igual marca y modelo, pero que transita libremente y sin problemas en la zona Sur de la provincia de Buenos Aires.
Aquel dato condujo a presumir que tal rodado sería sustraído en Capital Federal, posiblemente en el año 2016.
Los responsables de la pesquisa indicaron que en la Spin sólo había una persona, y no “dos o tres” como trascendió en primera instancia.
Efectivos de comisarías de Esquina y Goya, sumado a la División Policía Rural e Islas y Gendarmería Nacional, estaban abocados a los trabajos de búsqueda en un radio de varios kilómetros. “En algún momento la vamos a encontrar, seguramente abandonada”, indicaron fuentes del caso a este diario.