Un camionero correntino murió en la provincia de Córdoba después de protagonizar un violento vuelco al esquivar un profundo bache sobre la Ruta Nacional 158, en cercanías de la ciudad de San Francisco.
La víctima fatal fue identificada como Cevero Fretes, de 55 años, con domicilio en la localidad correntina de Paso de los Libres, quien manejaba un camión Volvo de origen brasileño que transportaba hierros y caños.
Todo ocurrió cuando Fretes quiso eludir un profundo bache en la ruta (se contabilizaron más de 250 pozos en la carretera, según revelaron fuentes de los bomberos voluntarios).
Aseguran que sobre el borde externo de la curva, perdió el control del transporte y volcó, quedando en posición invertida, o sea con las ruedas hacia el cielo.
A raíz del siniestro, el acompañante, que resultó ser Juan Carlos Zabala, de 39 años, domiciliado en Las Perdices, quedó atrapado en la cabina y debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios, quienes lo trasladaron al hospital de San Francisco.
El camión quedó totalmente cruzado sobre la carpeta asfáltica, por lo que la ruta permaneció cortada durante varias horas y la Policía Caminera organizó el tránsito en el área.
El trágico siniestro vial del que se tomó conocimiento en la jornada de ayer sucedió el domingo poco antes de las 21.30, a la altura del kilómetro 117 de la Ruta Nacional 158, a pocos kilómetros de la ciudad de San Francisco, Córdoba.