Policiales

Cámaras de seguridad revelaron identidad de ladrones de motos

Crédito: 123646

Agen­tes po­li­cia­les evi­ta­ron la ven­ta de una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da, la cual es­ta­ba to­tal­men­te de­sar­ma­da al mo­men­to de la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos, quie­nes atra­pa­ron a dos pre­sun­tos la­dro­nes de mo­tos, quie­nes ha­brí­an co­me­ti­do de­li­tos en la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes.



Gra­cias a la pes­qui­sa que es­tu­vo a car­go de la co­mi­sa­ría Ter­ce­ra, ju­ris­dic­ción en la que acon­te­cie­ron va­rios de es­tos ro­bos, es que se lo­gró lle­gar a los pre­sun­tos la­dro­nes, dos jó­ve­nes con va­rios an­te­ce­den­tes pe­na­les, se­gún in­di­ca­ron las fuen­tes ofi­cia­les con­sul­ta­das. En el ca­so ade­más in­ter­vi­no la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na.



Se in­di­có que los sos­pe­cho­sos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos gra­cias a que que­da­ron fil­ma­dos por dis­tin­tas cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, cuan­do co­me­tí­an los ro­bos.



Los arres­ta­dos son un ado­les­cen­te de 17 años y un adul­to de 27, quie­nes fue­ron de­te­ni­dos al ca­bo de dis­tin­tos alla­na­mien­tos eje­cu­ta­dos ayer a la ma­ña­na.

 



 

Se­gún se in­di­có el úl­ti­mo ro­bos que ha­bría co­me­ti­do la du­pla ocu­rrió por Las He­ras al 1600.



Es así que lue­go de ana­li­zar las imá­ge­nes de las cá­ma­ras, los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la con­clu­sión que es­tos sos­pe­cho­sos eran res­pon­sa­bles de una se­rie de ro­bos de mo­to­ci­cle­tas, por lo que la in­ves­ti­ga­ción se en­fo­có en de­ve­lar el pa­ra­de­ro de los mal­vi­vien­tes.



Una vez que es­tu­vie­ron iden­ti­fi­ca­das las mo­ra­das de los pre­sun­tos la­dro­nes, se re­co­lec­tó la evi­den­cia su­fi­cien­te pa­ra pre­sen­tar­la a la Jus­ti­cia y que au­to­ri­ce las re­qui­sas a dos vi­vien­das, ope­ra­ti­vo que es­tu­vo su­per­vi­sa­do por el co­mi­sa­rio ins­pec­tor Ge­rar­do To­rres, a car­go de la sec­cio­nal Ter­ce­ra.



En su­ma, ayer los in­mue­bles fue­ron ro­de­a­dos por agen­tes del Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal (GTO), quie­nes lle­ga­ron en sus re­co­no­ci­bles traf­fic os­cu­ras y tras ba­jar, for­ma­ron un cer­co pa­ra ase­gu­rar el pe­rí­me­tro que per­mi­tie­ra la re­qui­sa a las vi­vien­das. Una de las ca­sas es­tá ubi­ca­da por Cuar­to Cen­te­na­rio al 2400 y la otra por La Pam­pa al 900.



En el pri­mer in­mue­ble fue de­te­ni­do el ado­les­cen­te, quien ya fue tras­la­da­do ha­cia un Cen­tro de Con­ten­ción, mien­tras que de la se­gun­da re­si­den­cia fue de­te­ni­do Mau­ro T. de 27 años.

 





“Am­bos cuen­tan con fron­do­so pron­tua­rio”, in­di­có una voz ofi­cial.



La hi­pó­te­sis prin­ci­pal es que es­tas mo­to­ci­cle­tas, lue­go de ser ro­ba­das, eran de­sar­ma­das y ven­di­das en par­tes.



En una de las vi­vien­das fue en­con­tra­da de­sar­ma­da, jus­ta­men­te, la mo­to­ci­cle­ta que ha­bía si­do ro­ba­da por Las He­ras.



La in­ves­ti­ga­ción con­ti­nua­rá has­ta po­der es­cla­re­cer có­mo se de­sa­rro­lla­ba el me­ca­nis­mo pa­ra la ven­ta de mo­to­par­tes.



En ese sen­ti­do, en la cau­sa, hay un pró­fu­go que tam­bién ha­bría par­ti­ci­pa­do de los ro­bos de mo­tos cu­yas par­tes eran co­mer­cia­li­za­das en el mer­ca­do ne­gro.

 





Ca­jón con en­va­ses



Otro de­li­to que fue evi­ta­do por per­so­nal de la Ter­ce­ra, ayer, ocu­rrió cer­ca de las 6, cuan­do efec­ti­vos de la pa­tru­lla 327 de la de­pen­den­cia re­ci­bie­ron un lla­ma­do de emer­gen­cia del sis­te­ma te­le­fó­ni­co 911, que los aler­tó so­bre la pre­sen­cia de dos su­je­tos que in­gre­sa­ron a un de­pó­si­to apos­ta­do cer­ca de la es­qui­na de Ju­juy y La­va­lle.



Es así que po­li­cí­as, con el mó­vil de la Ter­ce­ra y la pa­tru­lla 654 per­te­ne­cien­te al Des­ta­ca­men­to San Mar­cos -­que co­la­bo­ró en el procedimiento-­ fue­ron has­ta el si­tio don­de sor­pren­die­ron a dos mu­cha­chos, quie­nes ha­brí­an si­do quie­nes tre­pa­ron la re­ja pe­ri­me­tral pa­ra sus­tra­er un ca­jón con en­va­ses de ga­se­o­sas.



Pa­blo An­dres B., de 20 años y Lau­ta­ro Ale­xan­der de 18, que­da­ron de­mo­ra­dos en ese mar­co. Época 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web