Agentes policiales evitaron la venta de una motocicleta robada, la cual estaba totalmente desarmada al momento de la llegada de los uniformados, quienes atraparon a dos presuntos ladrones de motos, quienes habrían cometido delitos en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
Gracias a la pesquisa que estuvo a cargo de la comisaría Tercera, jurisdicción en la que acontecieron varios de estos robos, es que se logró llegar a los presuntos ladrones, dos jóvenes con varios antecedentes penales, según indicaron las fuentes oficiales consultadas. En el caso además intervino la Dirección de Seguridad Metropolitana.
Se indicó que los sospechosos fueron identificados gracias a que quedaron filmados por distintas cámaras de seguridad, cuando cometían los robos.
Los arrestados son un adolescente de 17 años y un adulto de 27, quienes fueron detenidos al cabo de distintos allanamientos ejecutados ayer a la mañana.
Según se indicó el último robos que habría cometido la dupla ocurrió por Las Heras al 1600.
Es así que luego de analizar las imágenes de las cámaras, los uniformados llegaron a la conclusión que estos sospechosos eran responsables de una serie de robos de motocicletas, por lo que la investigación se enfocó en develar el paradero de los malvivientes.
Una vez que estuvieron identificadas las moradas de los presuntos ladrones, se recolectó la evidencia suficiente para presentarla a la Justicia y que autorice las requisas a dos viviendas, operativo que estuvo supervisado por el comisario inspector Gerardo Torres, a cargo de la seccional Tercera.
En suma, ayer los inmuebles fueron rodeados por agentes del Grupo Táctico Operacional (GTO), quienes llegaron en sus reconocibles traffic oscuras y tras bajar, formaron un cerco para asegurar el perímetro que permitiera la requisa a las viviendas. Una de las casas está ubicada por Cuarto Centenario al 2400 y la otra por La Pampa al 900.
En el primer inmueble fue detenido el adolescente, quien ya fue trasladado hacia un Centro de Contención, mientras que de la segunda residencia fue detenido Mauro T. de 27 años.
“Ambos cuentan con frondoso prontuario”, indicó una voz oficial.
La hipótesis principal es que estas motocicletas, luego de ser robadas, eran desarmadas y vendidas en partes.
En una de las viviendas fue encontrada desarmada, justamente, la motocicleta que había sido robada por Las Heras.
La investigación continuará hasta poder esclarecer cómo se desarrollaba el mecanismo para la venta de motopartes.
En ese sentido, en la causa, hay un prófugo que también habría participado de los robos de motos cuyas partes eran comercializadas en el mercado negro.
Cajón con envases
Otro delito que fue evitado por personal de la Tercera, ayer, ocurrió cerca de las 6, cuando efectivos de la patrulla 327 de la dependencia recibieron un llamado de emergencia del sistema telefónico 911, que los alertó sobre la presencia de dos sujetos que ingresaron a un depósito apostado cerca de la esquina de Jujuy y Lavalle.
Es así que policías, con el móvil de la Tercera y la patrulla 654 perteneciente al Destacamento San Marcos -que colaboró en el procedimiento- fueron hasta el sitio donde sorprendieron a dos muchachos, quienes habrían sido quienes treparon la reja perimetral para sustraer un cajón con envases de gaseosas.
Pablo Andres B., de 20 años y Lautaro Alexander de 18, quedaron demorados en ese marco. Época