(VIDEO) Las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos al lugar de la tragedia fueron claves para la investigación. En el video que fue analizado por la Policía, se observa como el conductor del camión desengancha la moto de la enfermera atropellada y fallecida para luego darse a la fuga. El hombre se entregó horas más tarde en la Fiscalía N° 5 al verse cercado por la policía que recuperó el rodado de gran porte en Santa Rosa.
La tragedia se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer por calle España y Moreno de esta Ciudad. La mujer fallecida era Marcela Noemí Cristaldo, de 29 años. Se desempeñaba como enfermera del Instituto Cardiológico de Corrientes.
Tras el accidente con consecuencia fatal, Guillermo Martín Cattáneo desenganchó la moto 110 cc del camión y a sangre fría se dio a la fuga. El vehículo de gran porte fue localizado por personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía en la localidad correntina de Santa Rosa.
Cattáneo, oriundo de Santa Fe, se entregó en la Fiscalía N° 5 junto a su abogado.
NOTA RELACIONADA
Muerte de la enfermera: El conductor del camión dice desconocer el hecho
Tras la trágica muerte de una enfermera al ser atropellada por un camión de gran porte en la capital correntina, el abogado defensor del conductor del camión identificado como Guillermo Raúl C. quien se entregó a la Policía ayer por la tarde, dijo que su cliente “desconoce el hecho” y que se encuentra “muy perturbado”.
Esta mañana en declaraciones radiales, Silvio Sosa, abogado del conductor del camión que se encuentra detenido por el grave siniestro vial, manifestó “represento al señor Guillermo C. porque estaba siendo intensamente buscado por la Policía. Después aparece la vinculación con un accidente de tránsito por España y Moreno, donde justamente conducía un camión de gran porte semirremolque, y aproximadamente 5:42 de la mañana de ayer ocurrió ese accidente. Esa vinculación al siniestro vial era por el que lo estaban buscando las autoridades”. En este sentido, Sosa dijo que no tuvo mucho tiempo de dialogar con su cliente y “no pudimos definir la estrategia defensiva en función del desconocimiento que tenemos de la imputación que se le realiza. Ni siquiera conocemos los indicios que puedan tener los pequisadores”, remarcó.
“Hay un desconocimiento por parte de mi cliente y de éste defensor en relación al hecho que se le atribuye y de las pruebas que existen”, afirmó. Agregó que “el comentario que él me hizo, fue muy acotado y en una posición de minusvalía de mi cliente por la perturbación, no por el hecho en sí, porque no vio absulutamente nada y desconoce el hecho que resultara en muerte de una persona, sino en relación a la búsqueda de la Policía”, explicó.
El doctor Sosa confirmó que su cliente “llevaba mercaderías a un depósito de un supermercado, y ese depósito fue trasladado a uno por Ruta 12”.
Sobre un video que circula donde se observa a un hombre “desenganchar” la moto siniestrada, Sosa dijo que no vio el video. No obstante, en declaraciones a otra emisora local, Sosa sotiene: “él baja del camión y ahí queda en suspenso. Escuchó el ruido como de una lata, baja y vuelve a subir del camión. Ese es el único comentario que me hizo”, indicó.
Sosa desmintió que el camión haya sido abandonado en Santa Rosa: “el camión estaba estacionado”, dijo. Asimismo aclaró que su defendido “lo que se entera y motiva su presentación en la Justicia es que estaba siendo buscado por la autoridad policial”, remarcó. Agregó que “él llega a la consulta por esa situación. “Me busca la Policía y me vinculan a un acidente de tránsito ocurrido en avenida España y Moreno. No sé más”. Allí pactamos la presentación espontánea. Hoy nos vamos a enterar cuál es la imputacion, las pruebas que tienen, etc.”, detalló.
Finalmente el letrado dijo que“sería prematuro una audiencia de declaración de imputado, ya que no hay pruebas suficientes para presentar. Se abocaría al derecho constitucional de abstenerse a declarar”, adelantó.
Guillermo Raúl C. permanece detenido en la Comisaría Tercera.
NOTA RELACIONADA
Se entregó el conductor del camión que atropelló y mató a la enfermera
El chofer del camión que atropelló y mató a la enfermera Marcela Cristaldo en la esquina de España y Moreno, se entregó en horas de la tarde.
Se trata de Guillermo Martín Cattáneo, quien llegó a la Fiscalía de la doctora Fernandez Contarde junto a su abogado de apellido Sosa. Cattáneo sería oriundo de Santa Fe. Fuentes ligadas a la investigación indicaron que el hombre declaró y quedó detenido.
NOTA RELACIONADA
Hallaron en Santa Rosa el camión que atropelló y mató a la enfermera de 29 años
El camión que arrolló a la joven enfermera de 29 años fue encontrado en la localidad de Santa Rosa. Si bien no se tiene mayor precisión del operativo, indicaron que en el rodado de gran porte habría sangre que sería de la motociclista atropellada esta mañana en la intersección de las calles España y Moreno.
Tras el fatal accidente ocurrido esta mañana en la intersección de las calles España y Mariano Moreno, la Policía se abocó rápidamente a la tarea de búsqueda del camión que protagonizó el tremendo siniestro.
En tal sentido se chequearon distintas cámaras de seguridad de la zona del siniestro, logrando los uniformados obtener las características del rodado. Por lo que luego se montó un amplío dispositivo de búsqueda y trabajo investigativos, que llevaron cerca del mediodía de hoy al secuestro de un camión en la zona de la localidad de Santa Rosa.
En primera instancia reuniría las características del que protagonizó el accidente, en tanto que el conductor no fue localizado aún y se llevan a cabo distintas diligencias al respecto.
Se trata de un camión que efectúa reparto de productos lácteos y la empresa sería de la provincia de Santa Fe, al igual que su conductor conforme a las primeras averiguaciones realizadas.
El automotor actualmente permanece secuestrado en Santa Rosa bajo la custodia de la policía local, hasta tanto se le practique las pericias y diligencias del caso.
En estos momentos se están llevando a cabo distintas tareas de investigación. interviene en el caso por razones de jurisdicción la Cría 3ra urbana de la capital y están colaborando con esta dependencia otras áreas específicas de la Policía de Corrientes.
NOTA RELACIONADA
Trágico accidente: La mujer fallecida era enfermera del Instituto Cardiológico de Corrientes
Un trágico siniestro vial se dio alrededor de las 6 de la mañana en la intersección de la calles España y Moreno, en pleno microcentro capitalino. Una mujer – identificada como Marcela Noemí Cristaldo – perdió la vida en el lugar tras ser embestida por un camión que se dio a la fuga después de arrastrarla unos 50 metros. La víctima fatal era enfermera del Instituto Cardiológico.
Según las primeras informaciones obtenidas por este medio, ambos rodados circulaban por calle España y el conductor del camión dobló por calle Moreno sin percatarse que con la maniobra embestía a la mujer. La joven, de 29 años, se trasladaba a su puesto de trabajo.
Lo repudiable del hecho es que el chofer, tras darse cuenta de lo sucedido, se bajó del camión y “desenganchó” la moto dejándola apoyada por una pared. Luego se dió a la fuga.
Personal policial se encuentra abocado a realizar las pericias correspondientes, como así también se buscan filmaciones y mayores datos para dar con la identidad del chofer. La fiscal de turno e interviniente en el cargo es la Dra Graciela Fernández Contarde.
NOTA RELACIONADA
Mujer en moto falleció al ser atropellada por un camión que la arrastró y se dio a la fuga
El hecho ocurrió cerca de las 6 de la mañana de este martes en la esquina de Moreno y España. El tránsito fue cortado en la zona para realizar las pericias correspondientes. Un camión chocó a una mujer que iba en moto, la habría arrastrado media cuadra y se dio a la fuga.
La víctima de la tragedia fue identificada como Marcela Noemí Cristaldo, de 29 años, quien se desempeñaba como enfermera del Instituto Cardiológico de Corrientes.
Desde la Policía manifestaron que realizan un operativo cerrojo para dar con el conductor del rodado de gran porte.