Policiales

Caen ladrones que habrían integrado la banda de Pajarito Da Rosa

Crédito: 93137

Si bien, ofi­cial­men­te no se de­ta­lla­ron los crí­me­nes, con­sul­tas he­chas en for­ma pa­ra­le­la apun­tan a que, apa­ren­te­men­te, se tra­ta­rí­an de asal­tos con­tra an­cia­nos.

 

En ese sen­ti­do, fuen­tes pe­rio­dís­ti­cas de Pa­so de los Li­bres, sos­tu­vie­ron a es­te me­dio que de­trás de di­chos de­li­tos es­ta­rí­an la­dro­nes vin­cu­la­dos con la ban­da del fa­lle­ci­do “Pa­ja­ri­to” Da Ro­sa, un pe­li­gro­so pi­ra­ta del as­fal­to que ha­bría lle­va­do ade­lan­te vio­len­tos asal­tos ar­ma­dos en Co­rrien­tes y En­tre Rí­os, has­ta que fue acri­bi­lla­do por la Po­li­cía en un alla­na­mien­to en Al­ve­ar, ca­so que se hi­zo fa­mo­so en la pro­vin­cia ya que Da Ro­sa, an­tes de mo­rir, ase­si­nó al co­mi­sa­rio de la lo­ca­li­dad, Mi­guel Duar­te.

 

La vin­cu­la­ción aún no fue con­fir­ma­da por la Fuer­za pro­vin­cial de­bi­do a que las in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va­ron al men­cio­na­do alla­na­mien­to aún no fi­na­li­za­ron. Lo que sí fue co­no­ci­do a tra­vés de la ofi­ci­na de pren­sa de la Po­li­cí­a, me­dian­te el in­for­me efec­tua­do por el ca­so, es que ayer, al­re­de­dor de las 8:30, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra lle­ga­ron a un do­mi­ci­lio ubi­ca­do por ca­lle Pa­sa­je Mai­da­na al 200, con una or­den de re­qui­sa emi­ti­da por la Jus­ti­cia.



Tras ins­pec­cio­nar el si­tio, con­fis­ca­ron ele­men­tos de du­do­sa pro­ce­den­cia: ade­más del ar­se­nal, se en­con­tra­ron uni­for­mes si­mi­la­res a los usa­dos por los agen­tes de Gen­dar­me­ría y pla­cas iden­ti­fi­ca­to­rias, los cua­les no se des­car­ta que ha­yan po­di­do ser uti­li­za­dos con fi­nes ile­ga­les.

 

El armamento



“Dos ca­ra­vi­nas, una es­co­pe­ta, una pis­to­la, un re­vol­ver con mu­ni­cio­nes, va­rios te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y car­ga­do­res, fue­ron al­gu­nos de los ele­men­tos se­cues­tra­dos, ade­más de un cu­chi­llo ti­po “mi­li­tar”, co­men­tó una voz ofi­cial.



En el pro­ce­di­mien­to, los efec­ti­vos de la Pri­me­ra in­te­rro­ga­ron a dos su­je­tos, uno de ape­lli­do Ve­ra y el otro iden­ti­fi­ca­do co­mo Gó­mez, quie­nes no pu­die­ron acre­di­tar la pro­ce­den­cia de to­do el ar­se­nal, los uni­for­mes y el res­to de los ele­men­tos se­cues­tra­dos.



Es­tos dos in­di­vi­duos fi­nal­men­te fue­ron de­te­ni­dos en el mar­co de la cau­sa ju­di­cial.



Fue­ron lle­va­dos ha­cia la men­cio­na­da sec­cio­nal, don­de se pro­si­guió con los trá­mi­tes co­rres­pon­dien­tes. Los in­ves­ti­ga­do­res, en tan­to, aún no ter­mi­na­ron con sus la­bo­res, por lo que la pes­qui­sa pro­si­gue.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web