Si bien, oficialmente no se detallaron los crímenes, consultas hechas en forma paralela apuntan a que, aparentemente, se tratarían de asaltos contra ancianos.
En ese sentido, fuentes periodísticas de Paso de los Libres, sostuvieron a este medio que detrás de dichos delitos estarían ladrones vinculados con la banda del fallecido “Pajarito” Da Rosa, un peligroso pirata del asfalto que habría llevado adelante violentos asaltos armados en Corrientes y Entre Ríos, hasta que fue acribillado por la Policía en un allanamiento en Alvear, caso que se hizo famoso en la provincia ya que Da Rosa, antes de morir, asesinó al comisario de la localidad, Miguel Duarte.
La vinculación aún no fue confirmada por la Fuerza provincial debido a que las investigaciones que llevaron al mencionado allanamiento aún no finalizaron. Lo que sí fue conocido a través de la oficina de prensa de la Policía, mediante el informe efectuado por el caso, es que ayer, alrededor de las 8:30, efectivos de la comisaría Primera llegaron a un domicilio ubicado por calle Pasaje Maidana al 200, con una orden de requisa emitida por la Justicia.
Tras inspeccionar el sitio, confiscaron elementos de dudosa procedencia: además del arsenal, se encontraron uniformes similares a los usados por los agentes de Gendarmería y placas identificatorias, los cuales no se descarta que hayan podido ser utilizados con fines ilegales.
El armamento
“Dos caravinas, una escopeta, una pistola, un revolver con municiones, varios teléfonos celulares y cargadores, fueron algunos de los elementos secuestrados, además de un cuchillo tipo “militar”, comentó una voz oficial.
En el procedimiento, los efectivos de la Primera interrogaron a dos sujetos, uno de apellido Vera y el otro identificado como Gómez, quienes no pudieron acreditar la procedencia de todo el arsenal, los uniformes y el resto de los elementos secuestrados.
Estos dos individuos finalmente fueron detenidos en el marco de la causa judicial.
Fueron llevados hacia la mencionada seccional, donde se prosiguió con los trámites correspondientes. Los investigadores, en tanto, aún no terminaron con sus labores, por lo que la pesquisa prosigue.