Info General

Bomberos extinguieron el fuego en un refugio canino de Capital

Un refugio canino de la capital correntina lanzó por las redes sociales una alerta por las llamas de un incendio que se extendió en cercanía del refugio canino “Hocicos curiosos”, ubicado frente a la granja Yatay, en la ruta 12.

Bomberos Voluntarios actuaron de inmediato y pudieron extinguir las llamas.

En el lugar trabajaron bomberos de Capital y Santa Ana. “Es fácil prender fuego. Pero el que lo inicia no lo apaga. Últimamente tenemos muchos incendios en simultáneo.

La gente tiene que entender que hay que terminar de apagar incendios antes de ir a otros.

No hubo muerte de animales, no pasó a mayores y todo se pudo controlar”, afirmó Daniel Bertorello, jefe del cuartel de Bomberos de Corrientes.

“La situación puede llegar a pasar a mayores si la gente no toma conciencia, no vamos a poder apagar todos los incendios que se desaten en la ciudad.

Hemos estado en siniestros en los que tardamos 5 horas en apagar las llamas por la gran propagación.

El fuego se va a los montes nativos y no podemos entrar con la autobomba porque no hay caminos”, explicó Bertorello a El Litoral.

Los trabajadores que luchan contra los focos ígneos intervienen en el incendio que, por las altas temperaturas y la sequía, se extienden por varios campos, en su mayoría pastizales secos. El refugio afectado rescata perros de la calle o maltratados y se dedica a buscar un hogar para ellos.

RUTA 12 INCENDIO REFUGIO CANINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web