Deportes

Bombazo en el Rojo: Moyano se bajó de las elecciones

Hugo Moyano decidió no ser candidato a un tercer período para presidente del club, en la votación del 2 de octubre. Sergio Palazzo sería el postulante oficial.

Hugo Moyano y Héctor Yoyo Maldonado, presidente y secretario general de Independiente, decidieron no presentarse en las elecciones del próximo 2 de octubre, con lo cual el líder sindical confirmó que se alejará del club tras ocho años de gestión. El candidato del oficialismo sería Sergio Palazzo, sindicalista de los bancarios y diputado nacional.

Ambos eran la cara visible de la crisis institucional, económica y deportiva de la entidad, al punto que el viernes último hubo una marcha en la sede del club, en la que miles de hinchas reaccionaron contra ellos en reclamo de elecciones, que todavía no estaban confirmadas. Ese día, al aprobarse el presupuesto en la Asamblea sin informarse si habría comicios, se produjeron graves incidentes.

Los candidatos confirmados son Fabián Doman, por Unidad Independiente, y Claudio Rudecindo, por Gente de Independiente. Ellos eran los postulantes para los comicios del 19 de diciembre de 2021, que fueron anulados porque la Junta Electoral, con integrantes del oficialismo, impugnó a la lista del comunicador social.

CRISIS INSTITUCIONAL HUGO MOYANO INDEPENDIENTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web