Internacionales

Bolivia recibe sus primeras dosis de la vacuna Sputnik V: Llegarán en el avión de Aerolíneas Argentinas

El primer cargamento para el país limítrofe llega en el vuelo que traerá la tercera carga con las dosis para Argentina.

El gobierno de Bolivia confirmó que este jueves llega a su país el primer lote de la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya contra el coronavirus . Este cargamento, de unas 20 mil dosis, viene en el vuelo de Aerolíneas Argentinas con las vacunas de para nuestro país.

"El primer lote de vacunas, que inició la inmunización a la población boliviana, se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062, que despegará del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a Buenos Aires (Argentina) donde se "Realizará el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz" , señala un comunicado de la Cancillería.

El texto oficial detalla que la provisión de vacunas elaboradas por la Federación Rusa "fue negociada y acordada directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios", y llegará al país andino "luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles" . De esta la nación andina se convertirá en el segundo país de Latinoamérica en contar con la vacuna Sputnik V, y el tercero en comenzar con la campaña de vacunación junto a Chile y Argentina.

El presidente Luis Arce confirmó desde su cuenta oficial de Twitter que serán 20.000 las dosis que llegarán al país vecino, "una cantidad mayor de la que se había anunciado", que eran 6.000.

Desde que comenzó la pandemia, Bolivia ya superó los 200.000 contagios de coronavirus y hay más de 10.000 muertos, mientras se mantienen restricciones en algunas ciudades.

PANDEMIA VACUNAS COVID-19 BOLIVIA Sputnik V AEROLINEAS ARGENTINAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web