En el transcurso de la semana, el Foro de Organizaciones Vecinales, junto a la Defensoría de los Vecinos y partidos políticos estarán realizando junta de firmas en plazas de la Capital, para presentar al Ejecutivo la oposición al proyecto empresarial de elevar el costo del boleto plano a 38 pesos.
El referente del Foro de Organizaciones, Julio Maciel puntualizó: "Vecinos que a lo largo de este año han sufrido distintas variaciones en la economía, perjudicando el bienestar familiar, se manifiestan con estas encuestas.
Creemos que es necesario una actualización del boleto por las demandas y costos que deben sortear los empresarios para afrontar los compromisos, pero no a costa de quien más pierde: el usuario.
A lo largo del año han aumentado distintos servicios y consumos, no así el salario del trabajador ni de un changarín o empleada doméstica, ni de empleados del sector privado - que en su mayoría son de comercio-, tampoco el ingreso de vecinos y usuarios que mayoritariamente utilizan el servicio hasta cuatro veces al día".