Boca finalizó el año futbolístico en 2023, donde se despidió con el más impensado final en un noviembre para el olvido. Perdió la final de Copa Libertadores, cayó en semifinales de Copa Argentina, no pudo clasificar a cuartos de final en la Copa de la Liga y quedó afuera de la clasificación al máximo certamen de Conmebol en 2024.
Sin embargo, el presente futbolístico queda totalmente de lado por las elecciones presidenciales que mantienen en vilo a todo el mundo Xeneize. El 2 y 3 de diciembre era el día elegido para el evento electoral, pero varias irregularidades de ambas gestiones, hicieron que la jueza interviniera para suspender las elecciones.
Por esto, ante el banderazo de Juan Román Riquelme, que tuvo una movilización histórica desde La Bombonera hasta Parque Lezama, la oposición no se quedó atrás, y dio una conferencia de prensa para exponer sus diferencias con la gestión actual.
Andrés Ibarra presiona a Riquelme con votar el 17 de diciembre
Ahora, Andrés Ibarra y Mauricio Macri presionan a Riquelme con un ultimátum. A la espera del fallo de la Cámara sobre los comisios, desde la oposición pusieron una fecha final para las elecciones presidenciales, antes de que termine el año.
"Queremos votar el domingo 17 de diciembre. Queremos votar para hacer La Bombonera SXXI. Queremos votar para tener un gran plantel y queremos votar para volver a poner a Boca en lo más alto".
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/boca-riquelme-andres-ibarra-macri-elecciones-presidenciales-20231211-0035.html