Interior

Bella Vista: Tras el caso positivo, aislaron un barrio e hisoparon a más de 190 personas

Arribarán hoy integrantes del Comité de Crisis provincial para evaluar la situación. Reparten alimentos para unas 60 familias de la zona del positivo y hoy testearon a vecinos, personal de salud y de una finca rural.

Arribarán hoy integrantes del Comité de Crisis provincial para evaluar la situación. Reparten alimentos para unas 60 familias de la zona del positivo y hoy testearon a vecinos, personal de salud y de una finca rural.

Se confirmó ayer un caso de coronavirus en Bella Vista por lo que se tomaron una serie de medidas como el cerramiento del barrio donde reside la persona infectada, se hisoparon a 194 personas, según pudo saber El Litoral, y hoy arribará parte del Comité de Crisis Provincial para seguir la investigación epidemiológica y evaluar otras posibles acciones.

En paralelo el Municipio inició un operativo de atención social y alimentaria para los vecinos del barrio Centenario quienes, mientras tanto, deberán permanecer aislados.

En este contexto, el intendente, Walter Chávez explicó a El Litoral que “es una paciente que desde el lunes está aislada y ese día se le hizo el hisopado. Ella estuvo anteriormente en el Hospital Pediátrico de Corrientes con su hija por una atención en el área de quemados, donde se estima que se contagió”, agregó. Al respecto, señaló que “se le hizo el hisopado el lunes a la señora y a la menor, pero sólo la madre dio positivo”. En tanto que destacó: “Está asintomática, en su casa”.

A partir de lo cual indicó que “se hisoparon a los vecinos de las viviendas cercanas al caso, a todo el personal de salud del hospital, porque la señora se atendió hace unos días ahí, y también en una finca rural, donde ella trabajaba”. En tal sentido, Chávez señaló a El Litoral que este miércoles “hisoparon a 194 personas”.

Comité y aislados

El Jefe comunal adelantó que “mañana (por hoy) estará parte del Comité de Crisis de la Provincia, encabezado por la doctora (Claudia) Campias y ahí veremos cómo seguimos”.

Entre las medidas adoptadas este miércoles, comentó que “en el barrio Centenario, donde está el caso, se restringió el movimiento, la zona está vallada, casi 60 familias que quedaron encerradas en la zona de influencia, por seguridad. Están colaborando la Policía y también Prefectura que custodia el sector del río Paraná, porque el barrio tiene salida por las barrancas”, agregó.

Para asistir a estas familias, resaltó que “el personal de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud del Municipio hizo un relevamiento, para saber la cantidad de familias, porque les están entregando módulos alimentarios y esta noche (ayer), hicimos una comida para entregar raciones a cada uno de los domicilios”.

Chávez aclaró “de acuerdo a los resultados de los hisopados, se resolverá cómo seguimos”.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/Xd26uED

COMITÉ DE CRISIS BELLA VISTA Coronavirus HOSPITAL PEDIATRICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web